Héctor Bonilla murió con una sola preocupación, revelan sus hijos
Los hijos del primer actor expresaron que, si bien, se fue tranquilo, una única preocupación angustiaba a su padre.

Héctor Bonilla partió con una sola preocupación que lo angustiaba
/@hbonillaoficial / @@alefrausto
- Sergio y Fernando, hijos del primer actor, manifestaron su agradecimiento por el homenaje que le brindarán a su padre en el Palacio de Bellas Artes.
- Los hijos de don Héctor Bonilla hablaron sobre las enseñanzas que les inculcó su padre y la manera como piensan honrarlo.
A unas horas del homenaje del primer actor Héctor Bonilla en Bellas Artes, sus hijos dieron a conocer una preocupación que se llevó el actor.
El 25 de noviembre falleció el primer actor Héctor Bonilla a la edad de 83 años. Padecía cáncer de riñón y, desde que fue diagnosticado en 2019, se sometió a una serie de tratamientos con el propósito de mejorar su estado de salud.
Sin embargo, como él mismo escribió en un epitafio propio, “se acabó la función”. Su familia dio a conocer el deceso del primer actor a través de un comunicado, en el que manifestaron que don Héctor se fue en paz, sin dolor y rodeado de las personas más cercanas a él.
El Palacio de Bellas Artes tiene contemplado realizar un homenaje póstumo al actor que inmortalizara películas como ‘Rojo amanecer’ y ‘María de mi corazón’. El homenaje se llevará a acabo la tarde de este lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas en el vestíbulo del edificio ubicado en el centro histórico.
A unas horas del homenaje a su padre, los hijos de don Héctor Bonilla, Fernando y Sergio, rompieron el silencio a tres días del fallecimiento de su padre y, en entrevista para el matutino ‘Sale el sol’ revelaron que si bien, están muy tristes por la partida del primer actor, también están tranquilos porque su padre se fue de una manera muy dócil.
“Estamos evidentemente muy tristes, pero también muy tranquilos porque fue una despedida, una transición muy dócil, y bueno, mi padre tenía muchos padecimientos y creo que fue de la mejor manera”, confesó Fernando.
Inclusive, afirman que, a raíz de que le detectaron ese cáncer fulminante, tanto el actor como su familia, tuvieron tiempo para mentalizarse y prepararse para el final.
Por su parte, Sergio reflexionó sobre la manera en que fueron educados por su padre, quien, asegura, “los educó con el ejemplo”. Asimismo, afirma que el actor supo combinar la tenacidad y disciplina con una actitud amorosa hacia sus hijos, su familia y el mundo.
Sus hijos reconocen que su padre era muy cuidadoso en el cumplimiento de sus responsabilidades y lo caracterizaba la habilidad para mantener un equilibrio en los diferentes aspectos de su vida.
“Mi padre pudo combinar esa tenacidad y esa disciplina con una actitud muy amorosa hacia sus hijos, y todo el mundo […] era muy cuidadoso de procurar su quehacer, procurar su diversión, y al mismo tiempo jamás incumplir sus responsabilidades, y ese equilibrio yo creo que era lo que más lo definía”, destacó Sergio.
Afirman que su padre se fue sin deberle nada a nadie y sin asuntos pendientes por hacer. Sin embargo, la única preocupación que angustiaba a don Héctor es que sus hijos no dejaran sola a su mamá, por lo que constantemente les recordó en vida que estuvieran al pendiente de ella.
En ese sentido, sus hijos expresaron en el programa matutino que, “la mejor manera de honrar a mi papá es apapachar a mi madre”.
Finalmente, sus hijos agradecieron la realización del homenaje para su papá e invitaron al público a asistir en la tarde al Palacio de Bellas Artes.