Héctor Sandarti recuerda cuando Dalilah Polanco le salvó la vida
Héctor Sandarti sufrió un secuestro cuando era conductor de ‘Vida TV’.

Héctor Sandarti recuerda cuando Dalilah Polanco le salvó la vida
/Facebook/ YouTube
Héctor Sandarti recordó su secuestro, mismo que sufrió hace unos años cuando era conductor del programa ‘Vida TV’ en una entrevista con Yordi Rosado.
Según narró el conductor, la actriz Dalilah Polanco le salvó la vida en 2001 cuando fue interceptado por unos sujetos, quienes lo metieron a la cajuela de un automóvil para después mantenerlo cautivo en una casa donde permaneció con los ojos vendados.
Tras varias horas con los ojos vendados y amarrado, Héctor supo que su secuestro se trató de un error y de inmediato tuvo conocimiento de que podría ser liberado, sin embargo querían hacer una negociación para hacerlo.
Héctor Sandarti recuerda cuando Dalilah le salvó la vida:
POR SI NO LO VISTE: Héctor Sandarti pensó en quitarse la vida
Luego de llegar el sujeto que Héctor pensó era el ‘jefe’, el conductor contó, “Agarra mi teléfono y dice '¿quién es Dalilah Polanco?’, una amiga, ‘¿le puedo marcar?’; ‘¿cree que pueda juntar algo?’ Y le dije, ‘es igual que yo, actriz incipiente y sin dinero, pero pobre no es, ponga que 20 mil pesos echándole ganas’ y fue cuando le marcan”.
Sin embargo, Dalilah Polanco ignoró la llamada que le hicieron los secuestradores pensando que era una broma, por lo que al ver que no podían hacer algún acuerdo, lo soltaron.
Según Héctor, la acción de Dalilah le salvó la vida, “Dalilah no lo sabía en ese momento, pero me salvó la vida porque no creó un vínculo de negociación, cerró la única posibilidad que tenían ellos y dijeron, ‘este cuate nos sale más caro tenerlo que soltarlo’”.
En 2021, Dalilah habló sobre aquel día en el que le marcaron los secuestradores de Héctor, quienes le dijeron, “Si quiere volver a ver a Héctor Humberto Sánchez Duarte, tiene que…”, sin embargo lo demás fue casi inaudible para Polanco pues la adrenalina se apoderó de la actriz y ya no supo qué le dijeron.
En efecto, al principio creyó que se trataba de una broma e interrumpió el discurso del sujeto que tenía a Héctor y le dijo que era una broma de muy mal gusto, por lo que antes de colgar la llamada le dejó un insulto.
Dalilah cuenta lo que vivió cuando secuestraron a Héctor Sandarti:
Dalilah estaba atravesando por un ataque de pánico pero localizó a Galilea Montijo, compañera de Sandarti en la obra a la que no se presentó y le confirmó su ausencia, por lo que ella inmediatamente pensó, “acabo de matar a mi amigo”.
Mientras Héctor vivía su parte de la historia, por el otro lado, Dalilah se comunicó con un amigo en común de ambos que llegó a su casa con el grupo de oración al que pertenece el conductor, así como el equipo antisecuestros y le indicaron que había hecho lo correcto.
Hoy en día, Héctor y Dalilah siguen siendo amigos y él ha logrado sobreponerse del duro momento que vivió gracias a la fe.