LogoTVNOTAS
Héctor Soberón pagará pensión del 20% y retroactivo de 12 años
Espectáculos México
26 de Abril del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Isunza. Marín y Sánchez

Héctor Soberón tendrá que dar pensión por no hacerse prueba de ADN

¡Perdió por default! Héctor Soberón tiene que dar pensión definitiva del 20% de sus ganancias y también debe pagar retroactivo por 12 años.
En 2016 te contamos en exclusiva la historia de Brigitte Karen Rivera Viruega, ahora de 31 años, quien en ese entonces nos narró que en 2008 conoció al actor Héctor Soberón, hoy de 58, quien le pidió su número y meses después la enamoró, supuestamente la violó y tuvo un hijo de él, a quien nombró Iker Lutzen, por lo que inició una demanda de paternidad en su contra. Ahora, seis años después, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX por fin dio su fallo y el pequeño, de 12, podrá reclamar sus derechos como hijo biológico del famoso, quien además deberá pagar pensión alimenticia y el retroactivo por los 12 años que no cumplió con sus obligaciones. Platicamos con Karen y esto nos dijo:
 
-Karen, te llevó seis años y medio demostrar que Héctor Soberón era el padre de tu hijo Iker...
“Así es, fue una lucha con mucho desgaste emocional y físico en los juzgados, pero todo lo hice por los derechos de mi niño y me siento muy tranquila”.
 
 
 
-Ahora tu hijo ya podrá gozar de sus derechos como hijo biológico del actor…
“Sí, se dictó en la sentencia definitiva una pensión provisional y ya estamos en trámites para fijarla, Héctor tiene que empezar a depositar durante los primeros cinco días de cada mes”.
 
-¿Por qué es provisional?
“Es mientras mi niño tiene su acta de nacimiento con el apellido Soberón, que será en cuatro o cinco meses, entonces ya se fijará una pensión definitiva con base en sus gastos e ingresos; tengo entendido que será del veinte por ciento de sus ganancias; tendrá que pagar escuela, medicamentos, doctor y el retroactivo por los doce años que no vio por el niño”.
 
Héctor Soberón pagará pensión y retroactivo a su hijo no reconocido
 
ENTÉRATE:  Karla Panini y Américo Garza se tatúan para reafirmar su amor
 
-Héctor emitió un comunicado e insiste en que el niño no es su hijo, quiere apelar la decisión del juez…
“Se le dio la oportunidad en reiteradas ocasiones de hacerse pruebas de ADN para comprobar que no es su hijo, pero al no quererse presentar, los jueces automáticamente le dan la razón al niño. Leí que Héctor dijo que sus hijas ya estaban muy afectadas con todo esto, pero él fue quien armó este escándalo y con sus malas decisiones afectó tanto a sus hijas, como al mío”.
 
-Tanto él como algunos medios te tacharon de “mentirosa” y “oportunista”…
“Sí, e incluso en una ocasión, él me amenazó de muerte para que no hablara al respecto y tengo pruebas de que me dijeron que nos iban a descuartizar a mi hijo y a mí, todo eso quedó grabado”.
 
-Su abogado, José Burguete, argumentó que quisiste negociar con él y le pediste dinero, ¿es verdad?
“Son puras mentiras; en realidad fue él quien desde un principio me pidió que llegáramos a un acuerdo, pero no quise porque mi abogado me dijo que todo lo hiciera a través de los juzgados para que fuera legal. Me encantaría que mostrara las pruebas”.
 
Héctor Soberón dará pensión de 20% de sus ingresos
 
-Pero al final se falló a tu favor...
“Con esta resolución de los jueces, queda claro que yo nunca mentí y que el mentiroso siempre fue él. Es una lástima que hasta ahora, la gente se dé cuenta de que este señor es un cobarde y poco hombre”.
 
-¿Iker sabe del caso?, ¿qué opina?
“Mi niño siempre ha estado enterado y ahora que el juez falló a nuestro favor, está tranquilo, pero sé que también está desgastado”.
 
-Si llegando a la mayoría de edad, quisiera conocer a su padre, ¿lo dejarías?
“No me opondría, porque a esa edad, él ya tomará sus propias decisiones. Soy su madre, pero no soy quién para envenenarle la mente”, finalizó.
 
Héctor Soberón podría ser embargado si se niega a dar pensión
 
NO TE PIERDAS:  Ricardo Montaner y Evaluna reaccionan por el bebé de Mau Montane