LogoTVNOTAS
hector suarez gomís
Espectáculos México
02 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @pelongomis l

Héctor Suárez Gomís recuerda a su papá a un año de su fallecimiento

El actor recordó cómo fueron los últimos instantes junto a su papá.

Fue el 2 de junio de 2020 cuando nos enteramos del lamentable fallecimiento del actor Héctor Suárez, y un año de su ausencia su hijo, Héctor Suárez Gomís recordó cómo fue ese momento. 
 
En entrevista para el programa 'Venga la Alegría' señaló en su libro "Gracias, papá: una historia de amor" habla del instante en que se despidió de su papá, a quien recuerda como un hombre con mucha energía. 
 
"Mi hermana, entre 7 y 7:20, nunca vi el reloj bien, fue a tocarme la puerta para decirme 'papá ya no respira' y llegué a su cuarto lo vi me acosté junto a él y me quedé abrazado de él unos veinte minutos en los que le gradecí todo lo que había hecho en la vida por mi, todo lo que habíamos vivido", recordó el actor.  
 
hector suarez tvnotas
 
Héctor Suárez Gomís señaló que en su libro narra los instántes que pasó tras el fallecimiento de su papá, desde que deja de respirar, hasta que van por él las personas de la funeraria. 
 
"Me metí a la bodega en donde el guardaba todo su vestuario y sus personajes favoritos, todos sus premios que estaban ahí acomodados, los recortes de prensa, programas de mano de las obras de teatro... cuando él regresa, ya con sus cenizas, me espero a que salga toda la gente de la capilla en la casa y me quedo platicando muchas horas con él", recordó el actor. 
 
El actor señaló que tras recibir una llamada de su papá en la que le decía que ya no quería tomar sus medicinas, tomó el único vuelo disponible de Miami a México y cuando llegó ya estaba semiconsiente: "cuando me vio, la carita se le transformó, se emocionó, lo abracé y le dije, 'papi si me estabas esperando a mi, puedes irte tranquilo, puedes irte en paz, estamos bien", detalló.  
 
 
En sus redes sociales, Héctor Suárez Gomís publicó una postal en la que aparece su papá, Héctor Suárez, y junto a ella escribió un emotivo mensaje en el marco del primer aniversario luctuoso del actor.