LogoTVNOTAS
Héctor Suárez
Espectáculos México
27 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @pelongomis | TW: @pelongomis

Héctor Suárez Gomís rinde homenaje a su padre con un libro

El hijo del famoso actor del mimso nombre escribió una biografía novelada, que trabajó durante ocho meses.
El próximo 2 de junio se cumplirá un año de la partida de Héctor Suárez, pero gracias a su hijo Héctor Suárez Gomís su recuerdo sigue muy presente y en homenaje al gran actor dio a conocer el libro titulado 'Gracias, Papá: una historia de Amor'.
 
Para esta biografía novelada, Suárez Gomís trabajó durante ocho meses, en una recopilación de sus enseñanzas, anécdotas y pasajes históricos de su padre desde su infancia, la presencia de su abuela Josefina, quien fue un personaje fundamental en su vida y para lo cual se apoyó en relatos de algunos familiares.
 
"Es la historia de mi papá, cuento su infancia, cuento sobre su 'agüe', un ser humano fundamental en su vida. Él nos educó a nosotros como ella lo educó a él, y yo he educado a mis hijos exactamente igual como él nos educó a nosotros", reveló Suárez Gomís a un medio de comunicación nacional.
 
Héctor Suárez Gomís mantiene vivo a su padre en una biografía
 
 
Para el histrión fue muy importante resaltar cómo su padre se inclinó por la generosidad y la camaradería que aprendió como hombre de barrio y entre los pasajes que destaca fueron sus asistencias al Estadio de CU para ver a los Pumas de la UNAM, así como varios encuentros de box, pues él amana ese deporte.
 
Suárez Gomís también destacó que para él fue muy importante destacar al maestro, tierno, amoroso, inteligente y espiritual que fue su padre, por lo que una vez que sentó a escribir, el libro se escribió solito.
 
Héctor Suárez falleció el 2 de junio de 2020
 
 
“Y como toda la vida he vivido de mi nombre, lo único que hice fue sentarme a la computadora, gritas “¡Héctor Suárez!” y el libro se escribió solito durante 8 meses”, describió en su perfil de Twitter.
 
La madrugada del 2 de junio el mundo del espectáculo se vistió de luto por el fallecimiento de don Héctor Suárez a los 81 años de edad,  luego de varios años de lucha contra el cáncer de vejiga que lo atacó desde el 2015.