LogoTVNOTAS
Verónica Montes.
Espectáculos México
27 de Mayo del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: IG

Verónica Montes: Tengo un mal en el riñón y aún no encuentran el diagnóstico

¡Siguen sus problemas! Tras padecer prolactina alta, por la que subió de peso, la actriz sufre de otro mal en el riñón.
Verónica Montes, de 31, ha regresado a trabajar con Telemundo para la serie Parientes a la fuerza, después de estar mal de salud varios meses por la prolactina alta. Ahora, la actriz pasa por una prueba más que debe superar, pues hace unos días le detectaron un problema en un riñón. En entrevista, nos cuenta que ante esta nueva adversidad, le está echando ganas:
 
 
-Vero, qué gusto volver a platicar contigo; ahora que ya inicias trabajo con Telemundo, ¿cómo te sientes?
“Estoy feliz, la verdad es que ya necesitaba estar en el set grabando, ya extrañaba esto de los llamados y el trabajo después de más de un año de no hacer nada; estoy contenta”.
 
-Cuéntanos sobre este proyecto...
“Es una serie de comedia llamada Parientes a la fuerza y, aunque todo mundo pensará que soy la villana porque siempre me toca hacer maldades, la verdad es que es un personaje lleno de matices; sí es una villana, pero diferente porque es muy humana y va a romper con las reglas de la sociedad. Mi mejor amiga, Chantal Andere, también es villana en esta serie y la estoy gozando mucho”.
 
-Llegó en el mejor momento, pues venías de una rachita no tan buena de salud, ¿cierto?
“La verdad, sí; como saben, había tenido problemas de salud con el tema de la prolactina alta, pero ya está controlada y ya me siento mucho mejor en ese aspecto. Sin embargo, ahora me detectaron algo que me está pasando en el riñón; entonces, me están haciendo unos exámenes para ver qué tengo”.
 
-Con todos los estudios que te habían hecho, ¿no habían visto lo del riñón?
“Es que se pensaba que tenía una alergia a una medicina que me había tomado por mucho tiempo, cuando el límite era sólo de tres meses, pero después vieron que no era por eso. Te digo que estoy en ese proceso de hacerme análisis y estudios más específicos”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Cómo te sientes de ánimo?
“Pues sí me dio el bajón un poco, pero siento que la serie llegó en el momento indicado; ya necesitaba salir a trabajar. La verdad es que extrañaba mucho este mundo y me está ayudando mucho con la denergía, porque por lo que tengo, me canso mucho y no puedo entrenar igual, pero esto me ha ayudado para mantenerme optimista”.
 
-¿Qué te dice el doctor?, imagino que ya fuiste con el nefrólogo (especialista en riñones)…
“Sí, ya estoy con el especialista, en un año he conocido especialistas de todo (ríe); esto coincidió con que estaba muy hinchada e inflamada, y ahora sabemos que es cosa del riñón. Y después de todo esto, puedo decir que el tema de la prolactina está controlado, pero ahora estoy luchando con el riñón”.
 
-¿Te estresa este tema?
“La verdad, sí, pero me mantengo positiva, me voy a curar y volveré a tener la energía que siempre he tenido y recuperaré el físico, que para mí ahorita es lo menos importante; si me veo más cachetoncita o no, no me importa, yo quiero estar bien. Ya aprendí a sobrellevar el tema del aspecto físico, pero me falta la parte de la energía y de las ganas de salir adelante, esa parte no la tengo al cien, aunque quiero volver a ser yo”.
 
-¿Cuándo tendrás respuesta de estos exámenes que te mandaron a hacer?
“Son como 20 y te juro que no exagero (ríe); poco a poco me los estoy haciendo y dicen que en 15 días me darán los resultados para ver qué es lo que tengo”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Pero el doctor no te dice qué podría ser?
“No me quiso adelantar para no espantarme, me dijo que podría ser una enfermedad inmunológica o una inflamación del riñón por el medicamento que me administré mal, pero no se sabe aún. Vamos a ver qué es, no me quiero asustar de más, aunque tampoco es que me haya dicho ‘no es nada’, porque sí tengo algo”.
 
-Ya llevas más de un año tratándote, ¿no?
“Nunca me había enfermado tanto, es raro, soy muy sana y me cuido mucho. A veces no entiendo por qué me está pasando esto, creo que es mucho del estrés por estar encerrados tanto tiempo, pero no me puedo dejar caer, tengo que luchar para estar mejor y salir adelante”.
 
-¿Tomas algún medicamento o un multivitamínico?
“Nada; de hecho, me quitaron todos los medicamentos para desintoxicarme totalmente. Pero bueno, vamos luchando un día a la vez”.
 
-Pues a esperar lo que digan los médicos, pero con la mente positiva...
“Con la mente positiva y esperando que sea algo leve y fácil de tratar; mientras, a seguir trabajando, que es una bendición”, concluyó la actriz.
 
Archivo TVNotas.v