LogoTVNOTAS
lucero campos tvnotas
Espectáculos México
05 de Mayo del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Hijo de Lucero Campos pide justicia por la negligencia médica que sufrió su mamá

El actor Horacio Beamonte relató todo el calvario que sufrió su madre, donde perdió la visión de su ojo izquierdo e interpusieron una denuncia.

Tras el regreso a la televisión de la actriz y cantante, Lucero Campos, en el reality show 'La Voz Senior' de TV Azteca donde forma parte del equipo de María José, se dio a conocer que por negligencia médica perdió la visión de su ojo izquierdo, al respecto su hijo el actor Horacio Beamonte compartió a través de su cuenta de Facebook el calvario que ha vivido su madre y clama justicia.
 
"Como lo dije la semana pasada, aquí expongo la situación... El caso es así: Mi madre Lucero Campos sufrió un desprendimiento de retina y de membrana coroidea en febrero del año 2016, la llevé al Hospital de la Luz, pero por falta de recursos no pude operarla en el momento necesario. La llevé al Hospital Juárez donde la atendieron en oftalmología y la pudimos operar en el mismo 2016, para mantener el ojo estable en tamaño y color, no para devolver la vista que perdió", señaló el histrión.
 
Sin embargo, dos meses después de la operación, todo fue empeorando debido a la mala atención medica que recibió: "En el  2017 tuvo un problema de sinusitis, razón por la que visitamos al otorrinolaringólogo del Hospital de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ya que ella cuenta con ese servicio, pues es  derechohabiente desde el año 2000. Ahí el otorrinolaringólogo, el Dr. Ignacio Eduardo Gutiérrez de Velasco Hernández nos recibió y desde la primer consulta, y sin revisión y con una prepotencia y maltrato, dijo que necesitaba cirugía y sin tomar análisis le mandó antibiótico, el cual ella tomó. El antibiótico comenzó a agudizar las molestias y el dolor, mi madre fue de nuevo a consulta con el mismo doctor, pero ahora sin mi compañía pues tuve que trabajar", recordó. 
 
lucero campos tvnotas
 
Fue operada de una manera inhumana: "Ese día le realizó un procedimiento por demás salvaje, sin ética, sin responsabilidad y sin los cuidados que dicho procedimiento requiere. El procedimiento es llamado punción y aspiración de pus de seno maxilar izquierdo, el cual  requiere, según todos los médicos consultados, sala prequirúrgica,  anestesia local y compañía del paciente y ninguna de las tres fue así,  exponiendo a mi madre a un shock neurogénico", dijo Hoiracio Beamonte. 
 
El hijo de Lucero Campos detalló todo lo que le hicieron a su mamá: "Con todo salvajismo le introdujo con una jeringa, una larga aguja hipodérmica por la narina  para atravesar y llegar al seno paranasal, pero al estar ésta sólida, golpeó con un martillo quirúrgico la cabeza de la jeringa, provocando un  impresionante dolor a mi madre, que hasta me llamó llorando al salir de  la consulta. Para esto le volvió a mandar el mismo antibiótico del principio a pesar de que mi madre le dijo que no le estaba sirviendo y  que se sentía peor". 
 
"El doctor envió la biopsia al laboratorio de microbiología de la misma institución para su análisis, el cual tardó más de 15 días. Pasados los 15 días fuimos a recoger personalmente los resultados de la biopsia, los cuales arrojaron que fue positivo, que se encontraban dos bacterias en el seno paranasal izquierdo, así como el antibiograma con los medicamentos para su tratamiento y erradicación (sensible) y aquellos que no debían usarse para no hacerlo más fuerte (resistente)", señaló.  
 
lucero campos tvnotas
 
En lugar de ayudarla con todo lo que le hicieron afecto más a su ojito: "Al verlos, el otorrinolaringólogo recetó justamente aquellos que  recomendaban no usar para no hacerlo resistente, argumentando que 'los de patología no sabían nada, que él era el especialista', y volvió a mandar los mismos antibióticos, haciendo caso omiso de las indicaciones del antibiograma y de los patólogos. Esto provocó un avance de la infección, llevando a un paulatino daño irreversible en el ojo,  cambiando su coloración y tamaño", mencionó el actor. 
 
Regresaron al segundo hospital a donde había sido atendida y le ayudaron pese a todo el mal que le habían hecho: "Fuimos a tres farmacias y médicos diferentes, los cuales nos dijeron que fue un pésimo tratamiento, y así, buscamos al director de la institución, quien nunca nos quiso recibir y la secretaria de la dirección nos canalizó con el jefe de internistas, reconociendo que fue un mal procedimiento. Nunca nos resolvieron nada, por lo cual tuvimos que volver al Hospital Juárez  para que mi madre fuera atendida por la jefa de otorrinolaringología, quien le mandó lo adecuado, sacándola del cuadro en tres meses, sólo con  medicamentos, pero el daño ya estaba hecho", recordó. 
 
"A la par acudimos al Hospital de la Luz, donde también la atienden de su vista desde el año 2009, y ahí le detectaron un padecimiento llamado  ptisis bulbi, el cual no tenía luego de ser operada", mencionó. 
 
Ante ello, Héctor Beamonte y Lucero Campos decidieron tomar acciones legales en contra de los responsables, y entablaron una denuncia administrativa por daño moral y daño patrimonial contra el Hospital de Ciencias  Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como contra el médico Dr. Ignacio Eduardo Gutiérrez de Velasco Hernández, solicitan una indemnización para la reparación del daño por negligencia médica y mala praxis.
 
lucero campos tvnotas
 
Cabe mencionar que la cantante ha tomado terapia en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), debido a los traumas derivados de la mala práctica médica. 
 
"Toda la documentación de la denuncia está ingresada en el órgano interno  de control de Nutrición. La CONAMED no resolvió, pues la institución desde el principio no quiso conciliar ni indemnizar. También contamos con toda la documentación como son resúmenes clínicos, recetas, carnet, antibiograma, que confirman que el tratamiento inadecuado llevado a cabo por el Otorrinolaringólogo, Dr. Ignacio Eduardo Gutiérrez de Velasco Hernández provocó el daño ocular. Pedimos únicamente justicia", aseguró el actor, Héctor Beamonte.