LogoTVNOTAS
Hijo de Merle Uribe habrá de pedir disculpa pública y pagar reparación de daño
Espectáculos México
12 de Abril del 2021 por Román Alonso / Foto: Francisco Mancera 

Hijo de Merle Uribe habrá de pedir disculpa pública y pagar reparación de daño

Héctor Uribe pensaba que la denuncia se había terminado, pero no.

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia para dar seguimiento a la denuncia por violencia psicológica que la actriz Merle Uribe interpuso en contra de su hijo, Héctor Tapia, quien a su salida explicó que desconocía que la demanda continuaría, pues lo último que había registrado era que su madre había terminado con este asunto. 
 
“Se difirió la audiencia para el siguiente mes otra vez porque la verdad sigue este rollo y según mi mamá ya no quería seguir con esto, pero según el Ministerio Público si quiere, entonces ya no sé”. 
 
Esto sucedió después de que Merle al haberse contagiado de Covid19, lo busco pues no quería ante la posibilidad de morir, que esto sucediera enojada con su primogénito. 
 
Por su parte, los abogados de la actriz aseguraron que Merle lo último que quiere es ver a su hijo tras las rejas, pero sí quiere que la violencia de la que fue víctima no vuelva a suceder.
 
 
 
“Ya de forma reiterada se ha mencionado que la intención de Merle no es el ver a su hijo en prisión, hoy en la sociedad estamos viviendo un problema muy grave en contra de la violencia contra las mujeres, que es totalmente reprochable, lo único que quiere Merle es buscar la forma de como Héctor puede suspender todo este tipo de actos de violencia contra ella, violencia psicológica que es la que nos atañe el día de hoy”. 
 
Esta mañana trascendió que se pausó el proceso para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo: “Hoy en la audiencia se solicitó que pongamos pausa la proceso y nos dieron un plazo de quince días para que haya un acercamiento a petición de ellos para llegar a un acuerdo. El acercamiento va a ser entre abogados, la negociación será entre abogados, una propuesta, una contrapropuesta y sobre eso llegar a una negociación y esto podría fin al proceso penal”. 
 
  Héctor Uribe pensaba que la denuncia se había terminado
 
Finalmente, los abogados comentaron que Merle pide una disculpa pública y se cubra la reparación del daño para cerrar y terminar con el proceso penal. 
 
“Hoy asciende a 111 mil pesos la reparación del daño, de acuerdo al peritaje a psicología que se presentó y está en la carpeta de investigación”. 
 
  Héctor Uribe pensaba que la denuncia se había terminado