LogoTVNOTAS
Hijos de Octagón se encajan, exigen un aumento a su pensión; él los contrademandará
Espectáculos México
14 de Octubre del 2021 por María Montoya / Foto: Cortesía del luchador

Hijos de Octagón se encajan, exigen un aumento a su pensión; él los contrademandará

El luchador, de 60 años, está por cumplir 40 años de carrera y busca mantener la lucha libre vigente. 

Octagón, de 60, leyenda de la lucha libre, está por cumplir 40 años de carrera. En el camino ha sorteado todo tipo de obstáculos, pero fiel a su carácter nunca se ha dejado de nadie; de hecho, hace unos años ganó la demanda contra la Triple A por despido injustificado y querer quedarse con su nombre y ahora los tiene embargados. 
 
Luego, desde 2018, en representación del Hijo de Octagón, de 30, quien participó en la primera temporada de Exatlón y no recibió un peso, levantó una demanda en contra de TV Azteca, Acun Medya y David Limón por despido injustificado y falta de pago. 
 
Ahora, contrademandó a dos de sus supuestos hijos, los gemelos Antonio y Carlos, de 21, quienes lo demandaron para exigirle una mayor pensión. Esto nos dijo el luchador:
 
 
-Señor, ¿es cierto que se casó muy joven con la mamá de sus hijas?
 
“Sí, la primera vez que yo me casé tenía 18 y ella 16, fue con permiso de sus papás, pero luego me divorcié. Ella es de Jalapa y se llama Ofelia”.
 
-¿Cuántos hijos tuvo con ella?
 
“Tres hijas”.
 
-¿Es cierto que tiene como 10 hijos?
 
“(Ríe) Bueno, sí, las tres hijas, el Hijo de Octagón y otros que andan por ahí. Ahora estoy con mi esposa, Eréndira, ya vamos a cumplir 13 años y no hemos tenido hijos”.
 
-¿Pero sí tiene 10 hijos?
 
“Pues por ahí se dice, los caballeros no tenemos memoria”.
 
 
Supuestos hijos de octagón
 
-¿Cuántos hijos hombres tiene?
 
“Son tres mujeres y los demás son hombres. Ellos viven en Estados Unidos; el único que se ha dedicado a la lucha libre es el Hijo de Octagón, pero ya todos son mayores de edad”.
 
-¿Tiene unos gemelos?
 
“Así es, y estamos en pleito, quisieron pasarse de vivos demandándome porque según yo no los ayudaba y les tuve que meter un ‘correccional’. Les he dado más de 300 mil pesos y se ponen a decir que les había dado sólo 500 pesos, y cosas así, pero eso lo ven mis abogados, vamos a poner orden en esto y quiero una prueba de ADN. Yo ayudé a su madre de buena fe (la luchadora Sahori q. e. p. d.), quedé que la iba a ayudar, pero falleció de cáncer, entonces, pues siempre hay un ‘Pepe Grillo’ que quiere decir cosas que no debe y ahora tenemos esta demanda”.
 
-¿Ellos lo demandaron?
 
“Así es, ellos me demandaron primero para exigirme más dinero de pensión alimenticia”.
 
-¿Son sus hijos?
 
“No lo sé. Hace muchos años tuve una relación casual con la luchadora Sahori que no pasó a mayores, pero luego de 14 años se me apareció para decirme que tuvo unos gemelos y que yo era su padre; en su momento no me había dicho nada porque sabía que yo estaba casado”.
 
-¿Por qué apareció años después?
 
“Porque ella se enfermó de cáncer terminal y no quería dejar desamparados a sus hijos. Aunque ella ya tenía una pareja
con otros hijos, me pidió que los apoyara económicamente y yo lo hice sin pedir ninguna prueba de ADN ni nada, firmamos un convenio en 2015”.
 
Octagón sigue luchando
 
-¿En serio?
 
“Sí, pero cuando ella murió yo mensualmente estuve depositándoles a Carlos y Antonio, pero ya tienen 21 años y quieren que les siga dando dinero porque dicen que yo soy Octagón, tengo dinero y que ellos tienen ese derecho”.
 
-Entonces, por eso lo demandaron…
 
“Por eso me han demandado, pero son un par de hu$%&#$% que ni trabajan ni estudian y yo no tengo por qué seguirles dando. Soy una persona de la tercera edad, ya tengo 60 años y quieren que los siga manteniendo”.
 
-Ya no tendría ninguna obligación…
 
“Exacto, pero ahora yo los estoy demandando para que se hagan una prueba de ADN y antes que nada estar seguro de que son mis hijos, pues tengo la duda. Lo curioso es que ya los citaron dos veces y no se han presentado a hacerse el estudio. Ahora con la pandemia todo se ha alargado, pero no tengo prisa y tendrán que presentarse tarde o temprano”.
 
-Si sale que no son sus hijos, ¿qué hará?
 
“Ya no pienso darles un centavo, sean o no mis hijos, sobre todo porque están actuando de mala fe. Yo hice un convenio con su mamá porque me pidió que la ayudara, le di mi palabra y desde entonces empecé a ayudarla”.
 
-¿Desde cuándo?
 
“Ya tiene muchos años. Tengo todos los bauchers de que les he depositado, primero a la cuenta de ella y, luego de que falleció, abrí cuentas a nombre de ellos y a cada uno le depositaba al mes sin falta alguna. Ellos levantaron una demanda de que querían más dinero, pero yo no mantendré flojos, pues no estudian ni trabajan; discúlpeme la palabra, pero yo no voy a mantener hue$%&#$. Yo tengo 60 años y ando trabajando para salir adelante”.
 
-¿Y sí son sus hijos?
 
“No lo sé, porque no hay una prueba de ADN; yo fui a hacérmela y ellos no se presentaron”.
 
-Se las puede exigir para resolver su duda de una vez por todas…
 
“Sí, pero ellos están mal aconsejados. Yo hasta el día de hoy les sigo depositando de buena fe, a pesar de que ellos pusieron esa demanda. Ellos quieren las millonadas y yo no soy millonario; yo ya repartí mi herencia en vida, yo ya no tengo nada... vivo en la casa de mi actual mujer, Eréndira”.
 
 
Octagón tuvo varias parejas sentimentales
 
 
-Y si ya son mayores de edad, tampoco tiene la obligación…
 
“Ya estamos en ese pleito y se va a acabar como todos los pleitos que he ganado”.
 
-¿Por qué tiene duda de que sean sus hijos?
“Porque ella se presentó con su marido, con el que vivía, y dije: ‘A ver, ¿cómo?, ¿todavía quieres que te ayude? Bueno, yo te ayudo, siempre y cuando estudien’, pero no quieren hacer nada, son unos golfos”.
 
-Entonces, ¿eran unos bebés cuando ella tenía otra pareja?
 
“Así es, tienen hermanos con el otro cuate con el que ella se presentó”.
 
-Ojalá las cosas sean justas en este caso....
 
“Tenemos que cerrar ese ciclo, no puede quedarse así, por eso estamos en juicio. Que den gracias a Dios que hay pandemia,
porque esto ya se hubiera acabado”, finalizó.