LogoTVNOTAS
La actriz fue atacada en sus redes sociales luego de comenzar con Gabriel Soto, quien estaba casado con Geraldine Bazán.
Espectáculos México
11 de Marzo del 2020 por Laura Luz Palmer / Foto: López y Pedraza

Irina Baeva nos abre su corazón y nos dice cómo logró superar el ciberacoso que sufrió

La actriz fue atacada en sus redes sociales luego de comenzar con Gabriel Soto, quien estaba casado con Geraldine Bazán.
Para Irina Baeva, de 27, estos últimos años han sido muy difíciles, pues a pesar de que su relación con Gabriel Soto, de 44, cada vez es más estable, no ha dejado de recibir insultos a través de las redes sociales, donde la llaman “robamaridos”; sin embargo, la actriz ha aprendido a lidiar con ello y ahora da conferencias en las que habla de esto con otras mujeres, para ayudarlas.
 
López y Pedraza
 
 
-¿Cómo te sentiste en tus pláticas?
“Fue un honor estar con Karla Iberia, Rosa María Bianchi, tener mi lugar y poder platicar con ellas; no tengo palabras, fue una experiencia maravillosa”.
 
-Las cosas pasan por algo...
“Sí, así lo veo yo, a veces nos pasa y pensamos que no es justo, pero quizá a la larga es para algo mejor. No hay enojo, estoy contenta con las experiencias que estoy viviendo”.
 
López y Pedraza
 
 
-¿Te refieres a todos los ataques que sufriste en redes, por tu relación con Gabriel Soto?
“Todas vivimos algo fuerte, yo viví el ciberacoso; cuando te señalan, te juzgan, no está bien. En redes se opina de manera muy cobarde, las cosas se dicen de frente. La gente escribe sin respeto, sin conocer qué hay detrás”.
 
-Siempre hay dos versiones...
“Así es, pero hay que opinar con el conocimiento de causa, pues es muy fácil equivocarse”.
 
-¿Llegaste a llorar por esas situaciones polémicas que se dijeron en los medios?
“Claro. Las ofensas que yo recibí le llegan a afectar a cualquier persona, a menos que tenga el corazón de piedra. Yo pasé por muchas etapas para superarlo”.
 
López y Pedraza
 
-¿Como cuáles?
“Primero, quería salir a decir que nada era cierto; luego, callar bocas, pero no puedes callarle la boca a todo el mundo, cuando no quieren oír argumentos”.
 
-Como se dice, hay que escuchar ambas partes de la historia...
“Sí, hay que tratar de ser objetivos. Es difícil explicarle a alguien cuando ya da por hecho esa versión de la historia”.
 
-¿Cómo lograste defender tu amor y tu postura?
“Lo importante para mí es el trabajo interno y, sobre todo, darle tiempo al tiempo. A lo mejor piensas que no puedes salir adelante con todo lo que te afecta, pero con el apoyo de la gente que te ama y te hace
sentir bien, se puede”.
 
López y Pedraza
 
 
-Te ves plena en el amor…
“Sí, me siento muy afortunada con mi familia, con mi pareja, y también en lo profesional”.
 
-Para concluir, ¿cómo defines a Gabriel Soto?
“Simplemente es mi pareja y ¡lo amo!”, concluyó.