LogoTVNOTAS
Israel Jaitovich no necesita familia
Espectáculos México
07 de Abril del 2020 por Ma. Elena Gómez Poncet / @TVNotasmx / Foto: Jorge Neri / Producción: Manuel Cárdenas / Maquillaje y peinado: Giovanna Valencia Coordinación de moda: Jessica Murillo / Locación: Restaurante La Bikina Polanco, Hegel 406, Polanco; Tel.: 55 8596-7622

Israel Jaitovich: No me interesa tener una familia, nunca la tuve y no la necesito

"No puedo extrañar lo que no conozco (…) mi naturaleza es ser alguien solitario y lo disfruto", nos dijo el comediante.
 
Israel Jaitovich, a sus 50 años, está gozando de una gran racha: es director general del canal Distrito Comedia, tiene su propio programa de televisión llamado +noche y además será el encargado de supervisar todos los contenidos de humor de Televisa. En una íntima plática, el actor, comediante, escritor y productor ejecutivo nos confiesa que es alguien solitario, por lo que para él lo más importante es el trabajo, antes que formar una familia. De esto y más nos habló el también conductor:
 
 
Israel Jaitovich no necesita familia
 
-Israel, en los últimos años no has parado de trabajar...
“Han sido tiempos difíciles, pero a la vez satisfactorios, de mucho cambio y ponerse las pilas en la televisión, pues cuando llegan buenas oportunidades no puedes desaprovecharlas”.
 
-¿Siempre quisiste ser artista?
“Sí, tenía el sueño de ser actor e incluso, cuando vivía en Morelia, estudié actuación en una escuela que resultó ser falsa. Decía que era una escuela de actuación de Televisa y estuve ahí seis meses, pero descubrieron que no era verdad y el tipo que la dirigía se peló, aunque yo ya estaba estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Morelia, y en rondalla y estudiantina, donde tocaba la mandolina”.
 
-¿A qué edad comenzaste a trabajar?
“Trabajo desde que tenía 14 años, que era la edad que tenía cuando me vine a la Ciudad de México, donde prácticamente no conocía a nadie, sólo a mi abuelita. Mi mamá me cerró las puertas para regresarme, además, su teoría era que si me lo prohibía (dedicarse al medio), yo viviría amargado; lo que pasó fue que ni me espanté ni me regresé, por lo que para sobrevivir canté en el Metro. Vivía en la Central de Abasto y si les ayudaba a limpiar, me quedaba a dormir en algunos de los locales”.
 
Habló de su vida privada
 
-¿Cuánto ganabas al día?
“No recuerdo, pero apenas alcanzaba para una lata de frijoles y un bolillo para hacerme unatorta. Si me iba muy bien, compraba queso”.
 
-¿En la Central de Abasto cuánto estuviste?
“Sólo un año, ya que después mi abuela me recibió en su casa y con el dinero que ganaba pude entrar a la escuela de Fela Fábregas (q.e.p.d.). Conocí gente y ya desde los 15 años me dio por producir teatro de comedia”.
 
-Sin actuar y ya productor...
“Sí, empecé a montar obras de teatro. Llegué a contratar a Arturo Peniche y a Nailea Norvind cuando ya eran muy reconocidos. Hacía una función al mes para invitar a actores y productores. Era como mi tarjeta de presentación, pues yo no creía en eso de llevar mi curriculum a las televisoras”.
 
Israel inició como extra
 
 
-¿Y así llegaste a la televisión?
“Así es, empecé a hacer papeles de extra en algunos programas y después actué en novelas históricas, y creo que la mejor que hice fue La mentira. Luego regresé a la comedia, tomé clases en la escuela de Silvia Derbez (q.e.p.d.) y me presentaron a su hijo Eugenio Derbez”.
 
-¿Eugenio te apoyó en tu carrera?
“Claro, Eugenio me invitó a estar en su equipo; en esa época nació el personaje de ‘Permítame tantito’, el cual me abrió las puertas para tener un programa propio que me dieron en 2002, luego del Mundial de Corea-Japón, que se llamaba De la patada, en el Canal 4, donde me dieron chance de producir mis primeros programas para TV. Con lo bien que nos fue en Canal 4, entré a Big brother VIP ”.
 
Estuvo en Big Brother VIP
 
-¿Qué vino después?
“Luego de que me fue muy bien en ese reality y con mis producciones en Canal 4, me llegó la oportunidad de tener mi propio programa en el Canal 2, Desmadruga2, proyecto en el que le llamé a Ninel Conde, Lorena Herrera y Maribel Guardia para ser mis coconductoras una semana cada una”.
 
-Hasta la fecha le ha ido bien a tu programa, ¿cierto?
“Ya va a cumplir 13 años al aire, ha cambiado de nombre, primero fue Desmadruga2, luego Estrella2, Doble sentido y +noche, sin salir del aire los sábados”.
 
-¿Eres adicto al trabajo?
“Creo que sí, soy muy trabajador y no dejo nada a la suerte ni al azar. No confío ciegamente en la gente, yo tengo que checar las cosas y eso me quita mucho tiempo”.
 
Tiene más proyectos de comedia
 
-Estás lleno de trabajo, ¿tienes tiempo para el amor? 
“La verdad es que apenas y tengo tiempo para comer; lo que sí respeto mucho son mis fines de semana, me desconecto y me voy de viaje en moto. Como estoy soltero, En el reality show tuvo una buena aceptación por parte del público. en cinco minutos hago una maleta y me voy, para eso trabajo, es para lo único que le encuentro sentido, me gusta viajar mucho”.
 
 
-¿Cómo te sienta la soltería?
“No me da tiempo de sentirme de ninguna manera, no me da tiempo ni de sentirme solo ni
acompañado. Quizá los fines de semana es cuando pudiera sentirme solo, pero como me la paso tan bien, ni lo noto. Entre semana no tengo el tiempo para dedicárselo a alguna pareja. Además viene más trabajo, es algo que no para; ya no solamente es el canal de Distrito Comedia, también me haré cargo de supervisar todos los contenidos de comedia de Televisa”.
 
-¿Te ves formando una familia?
“No lo sé, en este momento no es algo que tenga planeado, y es triste, pero no me parece sensato buscar una relación, si no lo hago ni con alguna mascota, no quiero tener un perro porque lo tendría abandonado en mi casa. Creo que no lo hago porque soy responsable”.
 
-¿Siempre fuiste así?
“Sí, creo que no construyo una familia porque nunca la tuve, entonces no extraño lo que no conozco. Todos somos egoístas y reaccionamos a nuestra necesidad, y si yo tengo una vida sola y no tuve un seno familiar, no lo he necesitado y entonces no lo busco. Lo que he buscado es un desarrollo personal y me ha ido muy bien, por lo que me siento muy contento”.
 
Tiene sus propos programas
 
-Dinos, ¿cómo eres de pareja?
“Soy exigente como novio y he andado con mujeres muy guapas. Lo único feo que acepto a mi alrededor es a mí. No estoy cerca de ser el mejor hombre del mundo, pero tampoco soy un patán. Defectos tenemos todos, el mío es que soy egoísta y solitario”.
 
-¿Así lo crees?
“Es mi naturaleza, por eso no me he casado y tampoco he tenido hijos. Hago las cosas para mí, aunque sé que llegará una edad en que me sentiré solo y será el pago por vivir una vida solitaria”.
 
-Dices que has tenido novias muy guapas, ¿entonces consideras que te ha ido bien en el amor?
“Sí, me ha ido muy bien, no me quejo. He tenido buenas relaciones y me han querido mucho, y eso siendo feíto... ojalá hubiera parecido galán de telenovela (ríe)”.
 
Tuvo novias muy guaapas
 
 
-¿Crees que la belleza ayuda para ser artista?
“Para la vida, ayuda, y digo esto porque siempre me dicen eso, se me ha llegado a criticar porque soy feo. Aunque la verdad es que yo no me veo ni feo ni guapo, me veo como un tipo normal, y eso quizá me lo dicen porque he tenido la fortuna de salir con mujeres muy bellas. Hay otros encantos que van más allá de la belleza, que duran más y aportan más”, finalizó.
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1211 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: