LogoTVNOTAS
itati cantoral tvnotas
Espectáculos México
05 de Octubre del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Itatí Cantoral y sus hermanos venden residencia de su padre en 27 millones de pesos

Itatí Cantoral y sus hermanos ponen a la venta la lujosa residencia de su padre, don Roberto Cantoral, no la usan y prefieren repartirse el dinero.

A 11 años de la muerte de don Roberto Cantoral, sus cuatro hijos: Roberto, Carlos, Itatí y José, han decidido vender la famosa residencia del compositor, misma que está ubicada en una zona exclusiva de Rancho Viejo, Texas (EU).
 
Al respecto, José Cantoral, de 45, el menor de los hijos, nos detalla el por qué decidieron poner en venta el lujoso inmueble familiar.
 
 
 
-Están vendiendo la residencia de tu padre...
“Así es; pese a que mi papá ya no vivía, en esa casa disfrutábamos de las fiestas y vacaciones, pero desde el año pasado que murió mi madre, mis hermanos y yo dejamos de ir y por eso decidimos venderla”. 
 
itati cantoral tvnotas
 
-Imagino lo difícil que es deshacerse de un inmueble con gran valor sentimental, ¿no?
“Totalmente, pero estábamos pagando mucho dinero por algo que no usamos, y no nos podemos dar ese lujo con la situación en la que nos encontramos todos con la pandemia”. 
 
-Prosigue...
“Aunado a eso, no podemos visitarla seguido por las restricciones que tiene EU para viajar; vender la propiedad es la mejor opción”. 
 
itati cantoral tvnotas
 
-¿Tu mami supo en vida que querían vender la casa en la que vivió con tu papá?
“No, porque tratamos de conservar todo hasta el día en que faltara; pero tras su partida, nos juntamos y decidimos vender lo que ya no se usaba y repartir el dinero entre los cuatro”. 
 
itati cantoral tvnotas
 
-La casa que tenía tu papá en la CDMX, en Lindavista, ¿también la venderán?
“No, se está viendo la posibilidad de poner un museo, esa propiedad es patrimonio importante para la ciudad y queremos hacer un proyecto cultural ahí”.
 
-¿Existen pleitos entre hermanos por el tema del dinero y la herencia que les dejaron?
“Jamás, es un tema que siempre hemos tratado con mucho respeto, y los cuatro tomamos decisiones juntos, existe comunión; además, cada uno tiene su carrera e ingresos y jamás hemos estado a expensas de lo que nos dejaron nuestros papás”.
 
itati cantoral tvnotas
 
-Ante el mal panorama económico que se vive, ¿crees que sea complicado vender?
“Todo es complicado, todos estamos atravesando por una crisis muy importante, pero tenemos fe en que se venda; digo, tampoco hay prisa, estamos tranquilos y con salud, que es lo más importante”. 
 
itati cantoral tvnotas
 
-¿Quién se hace cargo de la venta?
“Sobre eso, la venta se puso en manos de una importante empresa que se dedica a la venta de propiedades”. 
 
-¿Va amueblada?
“Se está viendo justo eso, pero hay cosas que tienen un valor sentimental muy grande”, concluyó.
 
itati cantoral tvnotas