LogoTVNOTAS
Sancionan al entrenador Javier Aguirre
Espectáculos México
15 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Javier Aguirre separado de Rayados por infringir protocolos sanitarios

El entrenador de futbol acudió a una fiesta por la boda de su hijo, lo que lo hizo acreedor a una sanción y deberá pagar una multa de 5 mil dólares. 

Hace unos días se filtró en las redes sociales un video en el que aparecía el director técnico Javier Aguirre en una pequeña fiesta celebrada por la boda civil de uno de sus hijos. En el clip de pocos segundos, se veía al entrenador del equipo Rayados sin cubrebocas, bailando y sin respetar la distancia social

Aunque se trataba de una reunión familiar, este video trajo severas consecuencias para ‘El Vasco’ pues de acuerdo a un comunicado emitido por la Liga MX, Aguirre rompió los protocolos sanitarios impuestos y generó un riesgo de contagio en sus compañeros y para el rival.

Mediante un comunicado, la Liga MX y el cuadro regiomontano informaron que el estratega fue separado de su cargo por un lapso de diez días, además de que se inició una investigación en su contra.

Ve: Martinoli bromea con dejar de pagar la escuela de sus hijas si le van al América

Cabe destacar, que tras darse a conocer esta resolución, Javier decidió publicar un video en el que acepta su responsabilidad y se dice dispuesto a acatar las consecuencias de sus actos; “Estoy dando la cara en un momento difícil para mi. Estoy vacunado y los tres adultos mayores que estamos ahí, estamos vacunado, incluyendo mi esposa. Pero aún así no es una cosa correcta y debo asumir las consecuencias”, dijo. 

La tarde de ayer, la comisión disciplinaria anunció que ademas de las sanciones ya impuestas, el técnico deberá pagar una multa de 5 mil dólares en efectivo y tras cumplir con los diez días de castigo podrá volver a dirigir al equipo mexicano. 

Estas medidas han sido consideradas por muchos aficionados como una exageración, sin embargo, La Liga ha calificado los actos de Aguirre como una irresponsabilidad, ya que él sería el encargado de exigir disciplina en el equipo.

Comunicado Rayados

Ve también: Famosa conductora de Televisa estrena romance con un futbolista de 'Rayados'