Jimena Pérez, La Choco, la más emocionada por el regreso a clases de sus hijos
La conductora compartió en su cuenta de Instagram lo entusiasmada que se encontraba por el regreso de clases de sus pequeños.
Tras pasar una larga temporada en México para poder participar en el programa de TV Azteca de cocina ‘MasterChef México’ y unos días de vacaciones para festejar su cumpleaños, Jimena Pérez ‘La Choco’ y Rafa Sarmiento han retomado su rutina familiar en Madrid, España en donde han residido desde hace año y medio.
Por esta razón sus dos hijos, Iker e Iñaki, retomaron sus estudios de primaria, algo que la presentadora mostró a través de su cuenta de Instagram. En donde aseguró que se sintió con sentimientos encontrados al ver que sus retoños han crecido mucho y se tomó un momento para explicar un poco de cómo fue este regreso a clases en medio de la pandemia.
‘La Choco’ compartió un video y unas fotografías del momento en el que sus hijos ingresaron al colegio de lo más emocionados y listos: “¡Al cole otra vez! Por segundo año (desde que inició la pandemia) tienen la fortuna de ir a la escuela de manera presencial: Iñaki 1ero de primaria e Iker 4to. Esto de ser profesora en casa me estaba volviendo loca. Iker regresó el viernes e Iñaki hoy”.
Sin duda, la periodista se mostró conmovida y emocionada por ver a sus pequeños crecer, pues se siente orgullosa de poder acompañarlos paso a paso: “Son emociones encontradas, verlos crecer me emociona, pero se me apachurra el corazón porque quiero que sean mis bebés siempre”.
Y agregó: “Me encanta que lo disfruten y sobre todo que lo aprovechen. Sé que así se sienten muchos papás al ver crecer a sus pequeños, pero qué bendición que podamos estar a su lado. ¡Que sea un gran año para todos!”.
En varias ocasiones Jimena y Rafa han comentado que la razón por la que decidieron iniciar una vida en España fue para darle a su hijo menor la atención adecuada, ya que fue diagnosticado con Trastorno Específico de Lenguaje.
Por esta situación ‘La Choco’ a través de sus historias explicó a sus seguidores cómo ha sido el proceso de regreso a clases para Iñaki y resolvió algunas dudas de sus fieles seguidores.
“Hay temas que me parecen que son importantes y que tengo que tratar. El primero es que Wasabi, a pesar de ser su perro de asistencia, no tiene que ir con él a la escuela. Sí puede entrar, pero no es un robot, esos son los momentos que él tiene de descanso. Y en la escuela lo acompaña Fran, que es su terapeuta”, comentó.
Además, contó la razón por la que se ve a Iñaki entrar al colegio sin cubrebocas: “Desde el 27 de junio de este año en España ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores; así es que todos los niños que están esperando a entrar a clase todos están sin cubrebocas, y una vez que entrar al salón lo usan”.
Pero aclaró: “El Ministerio de Sanidad tiene una ley que dice que los niños con autismo no tienen que usar cubrebocas, ni en interiores, ni en exteriores, eso no es una cuestión de educación, ni de prepotencia… Es una simple ley que se respeta aquí y que nosotros a pesar de eso, hemos trabajado con Iñaki el hecho de que sí lo use, le cuesta trabajo, pero cada vez mantenemos más tiempo a Iñaki con cubrebocas. Y por supuesto que pensamos en la salud de todos, pero también pensamos en la salud de Iñaki”, concluyó.