LogoTVNOTAS
Joana Benedek dejó la actuación y ahora ¡da cursos y es empresaria!
Espectáculos México
01 de Julio del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Cortesía de la actriz

Joana Benedek dejó la actuación y ahora ¡da cursos y es empresaria!

¡Cambió de rumbo! Joana Benedek ha estado lejos de la TV por 10 años.
Joana Benedek, de 50, era una de las actrices más cotizadas de la televisión mexicana; sin embargo, en 2011 tomó la decisión de alejarse para formar una familia. Lamentablemente no pudo lograr su sueño, y nos cuenta que tras su truene imparte talleres de sanación emocional y espiritual, y que se ha convertido en toda una empresaria; también aseguró que no descarta regresar a la actuación, pero siempre y cuando le ofrezcan un papel que la emocione por completo: 
 
-Joana, ¿por qué te alejaste del medio? 
“Lo que pasa es que tuve una relación muy importante, y como queríamos tener hijos, me tenía que dar el tiempo y espacio necesarios; lamentablemente no se logró y terminamos luego de seis años. Después me fui a Rumania con mi familia y empecé a dar cursos espirituales”. 
 
-¿De qué son los cursos? 
“Son terapias de sanación como el Reiki y ThetaHealing, formas alternativas para encontrar la salud sin usar medicamentos ni homeopatía. He estudiado mucho la inteligencia emocional y diseñado talleres que he dado en Rumania, Italia, México y España”. 
 
 
 
-Prosigue... 
“Con mis talleres enseño cómo administrar mejor las emociones en las relaciones personales y profesionales, muchas empresas me contratan para capacitar a sus empleados”. 
 
-¿Extrañas actuar? 
“La actuación no ha sido mi pasión, pero me ayudó a vivir mucho tiempo; mi pasión es mi carrera, Psicopedagogía, y por ello me gusta enseñar. A la actuación no he regresado porque no me han ofrecido un papel que me mueva sentimientos y me haga decir: ‘Éste es el personaje que siempre quise hacer, porque me mueve la fibra más sensible de mi cuerpo’”. 
 
Joana Benedek dejó la actuación y ahora ¡da cursos y es empresaria!
 
-Si no encuentras ese papel, ¿te gustaría producir alguna obra de teatro o telenovela?
“Aun si no encuentro el papel ideal, no me gustaría, nunca me llamó la atención, la producción es complicada, un dolor de cabeza porque se tienen que manejar muchos egos, y a mí me gusta vivir bien, tranquila, en paz”. 
 
-También eres empresaria... 
“Así es, vendo un producto muy bueno para bajar de peso llamado Pruvit; te ayuda a convertir la grasa en energía y tiene muchos beneficios de salud”.
 
Joana Benedek dejó la actuación y ahora ¡da cursos y es empresaria!
 
 
-¿Dónde lo vendes?
“A través de mi página y redes sociales. Es un producto internacional y yo lo distribuyo aquí usando mi imagen, desde hace dos años”. 
 
-Siempre has sabido salir adelante...
“He tratado de darle evolución a mi alma para lograrlo; siempre vamos a tener desafíos y crisis en la vida, están puestas ahí por el Creador o una divinidad, precisamente para fortalecer nuestra condición humana, tener más poder, seguridad, independencia. Nunca he tenido todos los huevos en una misma canasta; así como soy actriz, también soy conductora, modelo, psicopedagoga, de todo; gracias a Dios he aprendido de tener varias entradas de dinero para sentirme segura”. 
 
Joana Benedek dejó la actuación y ahora ¡da cursos y es empresaria!
 
-¿Estás satisfecha con lo que has logrado? 
“Claro, siempre he tenido motivación para lograr todo lo que me propongo, y me siento contenta por todo lo que he logrado. Me falta seguir creciendo mental, emocional, espiritualmente, y ojalá que pronto les pueda dar la noticia de que vuelvo a la televisión mexicana”, finalizó.