LogoTVNOTAS
ninel conde giovanni medina violencia género denuncia juez
Espectáculos México
04 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ TV Notas/ Twitter: @ventaneandouno

Juez rechaza denuncia de Ninel Conde contra Giovanni Medina

¡Se dan con todo! Ninel Conde quiere apelar a la decisión y le hace una especial petición al padre de su hijo, mientras él se dice afectado por sus acusaciones.
Desde el pasado 12 de noviembre, trascendió que Ninel Conde había puesto una denuncia contra Giovanni Medina meses atrás, por presunta violencia de género.
 
Este 4 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que el juez no favoreció a la cantante y le dio la razón a su ex y padre de su hijo, por lo que a su salida fue captada por los medios de comunicación, a los que comentó que apelará a esta sentencia, “Uno tiene que respetar las decisiones pero en mi muy humilde punto de vista el señor juez no consideró la perspectiva de género, se va a apelar por supuesto porque tenemos elementos suficientes y no nada más por mí, sino por todas las mujeres que sufrimos este tipo de violencia”.
 
Ninel explicó que el juez pidió más pruebas para comprobar que haya existido la violencia y ella consideró ‘injusto’ que las leyes se manejen así,  “Son muchas cosas inconsistentes pero yo sigo confiando en la justicia, la mejor que es la de Dios, y también que hay autoridades que también van a revisar la apelación porque el juez dijo muy claramente: ‘no estoy diciendo que no existe un delito, lo que estoy diciendo es que necesito más elementos que prueben lo dicho’. Aquí lo triste… es que a veces necesitas aparentemente tener las heridas frescas, o venir medio muerta y es muy doloroso que el dicho de una mujer herida, una mujer violentada, quede en entredicho porque solamente es ‘su dicho’”.
 
ninel conde giovanni medina violencia intrafamiliar denuncia juez
 
 
Visiblemente afectada por la decisión del juez, Ninel le hizo una especial petición a Giovanni para poder convivir con su hijo en estas fiestas, “claro que va a decir misa, pero mejor que diga cuándo me va a dejar ver a mi hijo y se deje de escudar en los jueces. Yo aquí delante de ustedes, lo invito a que me permita ver a mi hijo en Navidad”, y con la voz entrecortada continuó: “que me permita abrazar a mi hijo y darle un regalo, ya se solicitó un escrito al juez solicitando que me dejen ver a mi hijo en Navidad pero yo no sé si por los malditos tiempos y la pandemia, eso pueda salir, entonces te invito Giovanni ya que eres tan buena persona, tan buen padre, que dejes a ese niño ver a su madre, ese niño que tú has alineado para que no quiera hablar conmigo, le estás haciendo un gran daño… estás amargando su corazón, no le hables mal de su mamá”.
 
Esto fue lo que dijo Ninel saliendo de la audiencia:
 
Ninel se dijo dispuesta a hacer lo que Giovanni pida para poder llevar a cabo este encuentro con el pequeño, “me hago la prueba de Covid-19, hago lo que tú quieras, dentro de los estándares de derecho y de ser una persona que no permita más violencia, para que mi hijo pueda ver a su hermana, a sus tíos, a su madre. Apelo a tu buena conducta y a lo buena persona que eres”, finalizó.
 
ninel conde giovanni medina violencia intrafamiliar denuncia juez
 
 
Por su parte, Giovanni Medina escuchó las palabras de Ninel a través del programa ‘Ventaneando’ y por supuesto, no se quedó callado al respecto, “le explico brevemente, a raíz de que yo fui quien acudió a las autoridades para solicitar de manera legal la custodia de mi hijo y así me fue otorgada, a raíz de eso se intentó denunciarme por violencia, de manera oportunista con las situaciones públicas que hemos vivido últimamente y hoy fue la audiencia en la que un juez determinó si había elementos para dar comienzo a un juicio, o no. Y la resolución fue que en efecto no existen elementos para iniciar un juicio en el que presuntamente yo haya ejercido violencia contra la mamá de mi hijo… así es que tengo muchos sentimientos encontrados”.
 
Fue con ayuda de imágenes captadas a través de las cámaras de su casa, el padre del hijo de Ninel Conde pudo comprobar su inocencia.
 
Esto fue lo que contestó Giovanni:
 
Giovanni se dice afectado por la denuncia, pues considera que afecta su reputación y su autoestima, yo pasé momentos terribles a raíz de esta denuncia, porque solo los que hemos padecido ser acusados de algo que no cometimos, sabemos la angustia que se siente y se me intentó poner una etiqueta que no sé qué tanta consecuencia tenga. Es una presión terrible que te acusen de algo así porque te pones a pensar ¿cómo voy a tener otra relación?, ¿cómo me van a ver otras mujeres?”, concluyó.
 
Cabe mencionar que la denuncia por la custodia de su hijo sigue en marcha.