LogoTVNOTAS
karla sofía identidad sexual niñez en sus batallas familia lgbt
Espectáculos México
03 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Venga la Alegría

Karla Sofía Gascón descubrió su identidad sexual a los 4 años de edad

Karla Sofía no podía asumirse como mujer desde pequeña, por lo que optó por seguir el rol que le daba la sociedad.
Karla Sofía, quien saltó a la fama tras participar en la taquillera película ‘Nosotros los Nobles’, se sincera sobre su niñez en Madrid.
 
La actriz de ahora 49 años, acepta que sentía estar en un 'cuerpo incorrecto' a temprana edad, sin embargo, no tenía la libertad de aceptarse debido a su familia, “no recuerdo muy bien toda esa etapa de la infancia, realmente es como algo que lo tengo como medio borradito, porque no me gustaba lo que vivía en esos momentos. Me acuerdo de muy pocas cosas, solamente de cuando supe que sí era yo, que fue con 4 añitos, y me iba a casa de la vecina y jugábamos con las muñecas, hasta que mis padres dijeron, ‘que ya no vaya más porque nos va a salir el niño rarito'’”.
 
Con la sociedad no fue distinto y debido a su físico, Karla Sofía contó lo que sufría cuando la llamaban ‘niña’, “Cuando llegaba a la pescadería con mi madre o cualquier cosa y me confundían con una niña o me decían cosas de niña, (y) me ponía super rabias, me daba mucha rabia que me dijeran cosas de ese tipo porque era como que no entendía nada y pues sí era un niño muy bonito”, confesó.
 
karla sofía identidad sexual niñez en sus batallas familia lgbt
 
 
Karla Sofía se comportaba como un varón pues asumió en esa época que no podía cambiar de género, toda la vida lo he sabido y siempre lo he sabido, pero hay momentos que sabes también lo que tienes que hacer, (porque) no podías hacer otra cosa, yo no podía más que ser un niño en esa época y comportarme como tal, entonces no me quedó más remedio que hacerlo.
 
Así lo contó Karla Sofía en la sección 'En Sus Batallas' de 'VLA':
 
Sin embargo, su madre fue quien siempre supo su secreto, “mi madre, cuando yo me ponía una falda siendo chico y me iba con la moto y tal, decía ‘aquí en casa ven como quieras pero a casa de tus tíos no subas así’”, contó, pues desde entonces se tuvo que enfrentar al ‘qué dirán’, “es como todo el rato a ver qué van a decir los demás”.
 
karla sofía identidad sexual niñez en sus batallas familia lgbt
 
 
Por último, Karla Sofía cuenta que a la primera persona a la que le dijo a alguien sobre su identidad sexual fue a su actual esposa a los 19 años de edad, “la primera vez que yo se lo digo a alguien, fue a la que hoy es mi mujer, cuando ella tenía 18 y yo 19, cuando nos conocimos y no le quise mentir pero desde el principio yo le dije: ‘mira, yo soy así’. En ese momento no le pareció tan mala idea porque me veía como lo que a ella le gustaba y pues si por dentro era otra cosa, pues daba lo mismo", finalizó en entrevista para 'Venga la Alegría'.
 
karla sofía identidad sexual niñez en sus batallas familia lgbt