LogoTVNOTAS
Eduardo, alumno de La Academia, fue atento por paramédicos
Espectáculos México
24 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/Facebook: La Academia

La Academia: Paramédicos entran para atender a Eduardo

Los alumnos de 'La academia' reaccionaron preocupados ante los malestares que presentó Eduardo. 
Durante la trasmisión en vivo de 'La academia' a través de las plataformas digitales, se dio a conocer que Eduardo, uno de los participantes, tuvo que ser asistido por paramédicos a consecuencia de malestares y mareos que comenzó a sufrir al despertar. 
 
Fueron sus compañeros quienes se dieron cuenta que el joven no se encontraba bien, por lo que Rubí y Fernanda se quedaron a acompañarlo, mientras Nelson buscó ayuda con la producción; sin embargo, al no obtener una rápida respuesta, Rubí también salió del cuarto pidiendo ayuda. 
 
Tras la presión de sus compañeros, Santiago se unió a ellos a pedir ayuda, mientras que Cesia y Andrés se quedaron junto a él y Fernanda mientras la asistencia médica llegaba. Al entrar los paramédicos a 'La academia' la transmisión fue cortada y se deshabilitó la opción de regresar o repetirla, por lo que internautas y seguidores del reality show comenzaron a especular que se trataba de una situación de gravedad. 
 
 
A pesar de que se había especulado que se trataba de un problema originado por sus antecedentes de presión alta, la producción de Tv Azteca se hizo presente a través de las redes sociales para aclarar que lo sucedido se debió a un cuadro de estrés acumulado: "¡Nuestro querido Eduardo está bien! Hace unos minutos sufrió un cuadro de vértigo por estrés acumulado. Tiene náuseas, mucha contractura muscular y tensión en su cuerpo". 
 
A través de dicho comunicado también se informó que el alumno ya se encuentra estable de la presión y con sus signos vitales bien; además, Eduardo le comentó a los paramédicos que podrá presentarse sin complicaciones al concierto de esta noche. 
 
Alumno de 'La academia' presenta graves síntomas de estrés
 
"Nos comentó Eduardo que esto ya le había pasado antes, pero tenía mucho tiempo que no. Más tarde podrá retomar sus ensayos rumbo al concierto de esta noche", concluyeron. 
 
Después de la preocupación y angustia que vivieron sus compañeros y usuarios de internet que estaban viendo la transmisión, comenzaron a expresar sus señalamientos respecto a la dieta que está llevando los alumnos, pues aseguran que hay participantes que su salud les exigen una mejor alimentación para que puedan rendir durante los ensayos y conciertos; también mencionaron que hace falta más empatía por parte de los directivos y seguidores, pues están experimentando momento emocionalmente muy difíciles.