LogoTVNOTAS
Andrea Lagunes inició su carrera a los 5 años
Espectáculos México
30 de Septiembre del 2021 por Juan Pablo Méndez / Foto: Francisco Mancera

Andrea Lagunes de Gotita de Amor regresa a la actuación, ahora en TV Azteca

Aunque la encasillaron en su personaje de la telenovela de Televisa, Andrea nos compartió que no le molesta.
La actriz Andrea Lagunes, de 28 años, está muy contenta porque participó en la nueva serie 'Un Día Para Vivir', el primer proyecto que hace en Azteca luego de estar en Televisa por varios años, el cual marca su regreso a la televisión. Platicamos con la joven y nos contó que le ha costado mantenerse activa, sobre todo porque creen que tiene menos edad: 
 
-¿Cómo te sientes de regresar a trabajar a los foros, tras esta pandemia de la COVID-19?
“Estoy muy contenta, hice el personaje de una influencer en Un día para vivir ; es un capítulo dramático, pero cómico y divertido. Ha sido una oportunidad maravillosa para mí, empezar a trabajar con Azteca”. 
 
-¿Esto marca tu regreso a la televisión? 
“Hice algunos unitarios en Televisa, antes de la pandemia, pero ya como tal un regreso, sí. Ahorita estoy con esta serie y tengo una corta temporada de teatro con una obra llamada La granja del tío Juan, que es un programa de YouTube para niños, que también se presenta en la Carpa Astros. Estamos viendo si podemos alargar la temporada”. 
 
 
 
-¿Te gustaría protagonizar alguna telenovela?, todos te recuerdan por tu trabajo en Gotita de Amor...
“Sí, claro, me encantaría regresar a las telenovelas, porque son algo maravilloso y en ellas me siento como pez en el agua; pero fue complicado en su momento esa transición de niña a adolescente, haber estado en muchos proyectos de pequeña y que no sea lo mismo cuando creces. Espero que pronto pueda hacer de nuevo una telenovela”.
 

-¿Te ha costado trabajo encontrar papeles, después de estar encasillada por hacer Gotita de Amor? 
“Por supuesto, a los 3 años comencé a estudiar en el CEA y de ahí aparecí en telenovelas. Es complicado que me encasillaran como ‘Chabelita’, de Gotita de amor, sobre todo porque siguen repitiendo la novela, pero tampoco me molesta; si no fuera por esa telenovela, no sé dónde estaría ahora”. 
 
Andrea Lagunes inició su carrera a los 5 años
 
-¿Te dolía esa situación y por eso no te quedabas con los proyectos?
“Siempre tuve claro que es parte de ser actriz. Además, no me ayuda mucho la cara de niña que tengo, porque no me veo de mi edad”.
 
-También se había dicho que no te quedabas con los papeles por tu físico, ¿es cierto?
“Lo que pasó es que hice un live en YouTube y alguien me preguntó que por qué no estoy tan activa en televisión, y respondí que como no me veo de mi edad, en algunos castings no me quedo con el papel, pero nunca me han dicho que por mi físico no me quedé con el personaje”.
 
Andrea Lagunes inició su carrera a los 5 años
 
 
-¿Te han hecho bullying por esa situación?
“Para nada, jamás me han hecho burla, estoy muy contenta como estoy; no hago caso a ese tipo de críticas, sólo me enfoco en mi trabajo”.
 
-¿Te genera frustración que por esa situación, no te quedes en los proyectos?
“Para nada, entiendo que es parte de esta carrera y no pasa nada. Sigo presentándome en muchos castings y espero que pronto vengan muchos proyectos”, finalizó. 
 
Andrea Lagunes inició su carrera a los 5 años