LogoTVNOTAS
Daniela Berriel lamenta que haya preferencias
Espectáculos México
02 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @danniberriel

La próxima semana se decidirá qué pasará en el caso de Daniela Berriel 

El miércoles se dará a conocer si se girará orden de aprehensión contra Eduardo O.
 
Luego de que se realizara la audiencia de alegatos aclaratorios del caso de la actriz Daniela Berriel en contra de Eduardo O, por abuso sexual, el magistrado de Guerrero, encargado de decidir si se girará una orden de aprensión en para el acusado, reveló que se tomará 72 horas hábiles para dar su resolución, por lo que será el próximo miércoles que se conozca la decisión del juez.
 
En una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, Daniela Berriel y sus abogados aseguraron que el magistrado siguió la línea de inconsistencias que han acontecido hasta ahora en su caso, puesto que no se les permitió tomar como evidencia las declaraciones de Gonzalo P, quien testificó en contra de Eduardo O.
 
“Nosotros ofrecemos como medios de prueba en esta audiencia, dos declaraciones de Gonzalo P, una ante un fedatario público extranjero y otra ante sus defensores y desafortunadamente el magistrado siguiendo este caudal de inconsistencias y de aparentes actos de corrupción y de aparentes casos de tráfico de influencias no aceptó las declaraciones de Gonzalo P para que se consideraran como prueba”, dijo el abogado.
 
Hay inconsistencias en el caso de Daniela Berriel
 

Acto seguido, el representante legal de Daniela comentó que la justificación del magistrado para no tomar en cuenta los dichos por Gonzalo P, fue que ya no estaban en tiempo para agregar evidencias en contra del acusado Eduardo O, situación que, de acuerdo con el jurista, es erróneo, pues para eso era esta audiencia.
 
“Su argumento tonto, a nuestro parecer, es que dijo que estaba ya no había oportunidad para presentar pruebas, lo cual es una inconsistencia, ya que esta audiencia es la de la apelación, es decir, no está firme la apelación, por eso la estamos combatiendo, por lo tanto estamos dentro del proceso que sigue abierto”, contó.
 
Por su parte, la actriz Daniela Berriel mencionó que al cuestionar al magistrado sobre su resolución, él no le supo dar una razón a la negativa de aceptar más pruebas a su favor, en el caso, y respondió tajantemente que eso se lo debían explicar sus abogados.
 
Así hablaron:
 
 
 
Fue un momento muy extraño porque yo le pregunté al magistrado que si estaba firme la resolución y lo que él me contestó fue que no, cómo que no supo qué decirme y se hizo bolas y me dijo que ‘te expliquen tus abogados’ entonces ni siquiera me pudo resolver el propio magistrado mi pregunta”, expresó.
 
El abogado de Daniela también dijo que en caso de que el magistrado no dé una resolución  favorable para la actriz, tomarán medidas legales en contra del mismo magistrado, en octubre que haya cambio de gobierno, para que sea investigado por corrupción y tráfico de influencias.
 
“Tenemos que esperar la resolución del miércoles y si la resolución es positiva para nosotros, significa que habrá una nueva orden de aprehensión contra Eduardo O, y si la resolución es negativa, tendremos que interponer un recurso de amparo”, mencionó.
 
Cabe destacar que durante la audiencia de hoy, la cual se realizó de manera virtual, Eduardo O estuvo presente desde las oficinas de sus abogados, ubicadas en la Ciudad de México. Además, Daniela Berriel dijo saber de dos casos más en los que Eduardo O habría abusado de otras mujeres, pero temen represalias si denuncian.
 
El miércoles se decidirá si detendrán a Eduardo O