La vida premia a Claudia Cervantes con la dicha de ser mamá

La vida premia a Claudia Cervantes con la dicha de ser mamá

Claudia Cervantes ya es mamá

TVNotas | La vida premia a Claudia Cervantes con la dicha de ser mamá

/

TVNotas

TVNotas | La vida premia a Claudia Cervantes con la dicha de ser mamá
TVNotas

"Cuando lo tuve en mis brazos fue como volver a nacer; le di la bienvenida y le dije: 'Eres mi mayor orgullo y yo seré tu mejor aliada'".

El pasado jueves 26 de marzo, en plena contingencia por el Covid-19, Claudia Cervantes, de 40 años, se convirtió en mamá del pequeño Santiago; al respecto, la actriz nos contó cómo fue todo este proceso, el cual duró casi 15 horas, y lo feliz que se siente de por fin tener a su angelito entre sus brazos.
Claudia Cervantes ya es mamá
TVNotas | La vida premia a Claudia Cervantes con la dicha de ser mamá

-Claudia, muchas felicidades por la llegada de tu bebé; nació en medio de la contingencia...
“Muchas gracias; afortunadamente semanas antes de que mi bebé naciera, mi mamá pudo venirse de Morelia para estar conmigo en casa y tomar todas las precauciones necesarias. Estuve muy nerviosa, no sabía qué sería más seguro, si tener el parto en casa o en la clínica, pero al final confié en mi médico y mi bebé nació en el hospital. El doctor Jesús Luján tomó todas las medidas sanitarias para prevenir algún tipo de contagio de Covid-19, y por la contingencia, me dio de alta el mismo día; también pudimos salir rápido porque ambos estábamos sanos, no hubo complicaciones”.
-Cuéntanos cómo fue todo este proceso...
“Todo comenzó el miércoles 25 de marzo, fui a revisión a las 8 a.m., y el doctor me dijo: ‘Nace hoy, quédate ya’; me agarró desprevenida, sin maleta ni nada”.
-¿Qué hiciste cuando te lo dijo?
“Me quedé en el hospital y me pusieron a hacer ejercicios para prepararme; monitorearon mis contracciones y, debido a que cada vez eran más fuertes y frecuentes, decían que ya estaba lista, pero yo no sentía esa intensidad”.
-¿Te quedaste internada?
“Sólo estuve dos horas, porque otra ginecóloga me vio y me dijo que todavía me faltaba, que mejor me fuera a mi casa y después regresara; le tomé la palabra y manejé de regreso”.
Procreó a su bebé vía in vitro
TVNotas | “Cuando lo tuve en mis brazos fue como volver a nacer; le di la bienvenida y le dije: ‘Eres mi mayor orgullo y yo seré tu mejor aliada”, nos contó

-¿A qué hora sentiste las contracciones?
“A la 1:30 de la mañana del jueves se me rompió la fuente; le llamé al doctor y a mi doula, Glenda Furszyfer, y ella llegó a mi casa media hora después; ahí estuvimos hasta las 7 a.m.”.
-¿Y tu mamá?
“No la llevé porque no estaba preparada para ese momento, además no la quería arriesgar porque tiene 70 años, le dije que se quedara”.
-Continúa...
“Por el coronavirus le estaban prohibiendo el acceso a mi doula, pero desde un principio decidí que ella fuera mi acompañante, y estuvo conmigo con todas las medidas de higiene para que todo saliera bien”.
-¿Qué pasó después?
“Las contracciones aumentaron, entramos a la sala de labor y ahí perdí la noción del tiempo. Mi doula me asesoraba, me decía qué hacer y cómo meditar para relajarme… y de repente me volvieron a revisar, y apenas tenía 5 centímetros de dilatación, pero de ahí ya no avanzaba, me dijeron que decidiera si me hacían cesárea”.
Está feliz con su hijo
TVNotas | “Lo amo con toda mi alma, siempre fue muy esperado y amado, y estoy segura de que será un hombre extraordinario, ¡con una misión enorme!”

-¿Qué decidiste?
“Yo no quería cesárea y todo el equipo de médicos me ayudó a que fuera parto natural. Me dijeron todo lo que tenía que hacer, pero todo seguía igual, y ya eran las 2 p.m.; me dijeron que existía una inyección de analgésico que me ayudaría a relajar la pelvis y a que bajara el bebé, y les dije que me la pusieran. Dejé todo en las manos de los médicos”.
-¿Qué pasaba cuando despertaste?
“Llegó mi médico, me revisó y dijo que ahora sí era el momento indicado; minutos después llegaron otros doctores para ayudar, tomé el aire que necesitaba y pujé hasta que nació, eran las 3:42 de la tarde”.
-Continúa...
“De inmediato se lo llevaron a otra parte de la habitación para ponerle oxígeno para su corazoncito, porque como a mí ya se me había roto la fuente desde más de 15 horas, lo necesitaba. También lo pesaron, lo midieron y después ya me lo pusieron en el pecho”.
-¿Qué sentiste?
“Fue como volver a nacer, fue el mayor abrazo que ha recibido mi alma; agradecí, le di la bienvenida, le dije: ‘Todos te estábamos esperando, eres mi mayor orgullo y yo seré tu mejor aliada...’ Quise vivir paso a paso la experiencia, no saltarme nada del proceso para que fuera parto natural y lo logramos”.
Nació con tratamiento de células madre
TVNotas | El bebé de Claudia Cervantes es el primer bebé que nace por un tratamiento de células madre en México

-¿Por qué te dieron de alta tan rápido?
“El doctor me dijo que no quería arriesgarnos con todo esto del coronavirus, y que como ambos estábamos muy sanos, podíamos irnos a casa. Tuve que sacarlo con mucho cuidado en su sillita; un amigo fue por nosotros”.
-¿Tu mamá fue a verte?
“Como sólo tenía permiso de un acompañante, cuando se fue mi doula, llegó ella, junto con el amigo que nos trajo a casa, y fuimos llegando como a las 12 de la noche. Llegué con mucha energía, no tenía tiempo de sentirme cansada a pesar de todo el maratón intenso que pasé, fueron como 40 horas desde que fui a mi cita hasta que Santiago nació".
-¿Cómo han sido estos días?
“Quiero ver a mi bebé todo el tiempo y tenerlo pegadito a mí; muero de amor y de ternura cada que lo veo. Ya le di su primer bañito y ahorita estoy batallando con la lactancia, pero sé que todo va a salir muy bien”.
-¿Qué te gustaría decirle?
“Mis palabras hacia Santiago son de inmensa gratitud por haberme elegido como su mamá y por venir a hacerme mejor ser humano; le ayudaré a descubrir su misión y a abordar sus alas para que vuele libre y sea muy feliz en lo que él decida. Lo amo con toda mi alma, siempre fue muy esperado y amado, y estoy segura de que será un hombre extraordinario, con una misión enorme y, sobre todo, una persona feliz, porque tiene todo para serlo”, concluyó.
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1210 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas.
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -