LogoTVNOTAS
eduardo capetillo tvnotas
Espectáculos México
21 de Julio del 2021 por Arturo Ramírez / @TVNotasmx / Foto: TVNotas

¡Lamentable noticia! La mamá de Eduardo Capetillo está muy enferma

Desde hace 6 meses sufre de infecciones causadas por la placa que tiene en la cadera, pero por su avanzada edad... ¡ya no hay nada que hacer!

Hace unos días nos enteramos de que la mamá de Eduardo Capetillo, de 51, la señora María del Carmen Vázquez Alcaide, de 91, sufre de fuertes infecciones provocadas por la placa que hace seis años le pusieron en la cadera y debido a su avanzada edad no pueden operarla.
 
Una amiga del cantante nos contó que Eduardo ha movido cielo, mar y tierra para que su mamá esté lo mejor posible en el rancho donde vive con él desde hace más de 20 años, pues acondicionó la recámara de la señora y contrató una enfermera para su cuidado las 24 horas.
 
Sin embargo, están conscientes de que puede pasar alguna urgencia: 
 
 
-Nos enteramos de que la mamá de Eduardo está grave de salud, ¿es cierto?
 
“Tristemente sí; doña Mary, se nos está ‘apagando’ poco a poco y casi no hay nada que hacer”.
 
-¿Qué fue lo que pasó?
 
“Esto viene desde tiempo atrás. Hace como cinco o seis años doña Mary sufrió una caída y la tuvieron que operar de la cadera. Le tuvieron que poner una placa de titanio para que soldara el hueso y pudiera seguir caminando. Al principio todo estuvo bien, pero tuvo una recaída hace como seis meses”. 
 
-¿Por qué la recaída?
 
“Doña Mary empezó a tener fuertes dolores en la cadera, le costaba moverse y, sobre todo, caminar; estuvo internada en un hospital al poniente de la CDMX hasta que descubrieron que la placa le estaba provocando infecciones que le causaban temperatura y dolores fuertes”. 
 
eduardo capetillo tvnotas
 
-¿Qué decían los doctores?
 
“Dijeron que fue porque no tuvo los cuidados pertinentes. El problema es que doña Mary se aguantó mucho sin decir que tenía dolores y sólo se tomaba pastillas para aminorar los malestares, pero las infecciones empezaron a atacar a otros órganos y se complicó todo”. 
 
-¿Pero ya está mejor?
 
“Lamentablemente, doña Mary está grande; los doctores le avisaron a Eduardo que no pueden hacer mucho, pues someterla a una operación para retirarle la placa y ponerle una nueva sería muy riesgoso; lo más recomendable es que esté controlada con antibiótico y pastillas para disminuir los dolores”. 
 
-¿Cómo tomaron esto Eduardo y la familia?
 
“Eduardo se vino abajo, está muy triste, para él su mamá lo es todo, pues desde hace muchos años vive con él y su familia. Sé que hay días que no quiere ni salir de la recámara de su mamá y se la pasa a su lado porque no sabemos cuánto aguante doña Mary”. 
 
eduardo capetillo tvnotas
 
-Con los medicamentos, ¿está controlada?
 
“Pues tiene días buenos y otros no tanto. Lo que sí es que doña Mary está consciente de todo lo que pasa; de hecho, tuvo la opción de que se quedara en el hospital para que estuviera mejor atendida, pero ella misma decidió que no, que si ya se va a morir, quiere hacerlo en su casa y con su familia. Entonces, acondicionaron su habitación como un minihospital y tiene enfermera las 24 horas”.
 
-Así que no hay mucho qué hacer por ella...
 
“Doña Mary quiere vivir y le echa ganas, pero la familia la procuran mucho porque no saben cuánto les pueda durar; sé que se escucha feo, pero tristemente sólo esperan su partida”, concluyó.