LogoTVNOTAS
larry ramos demandas
Espectáculos México
17 de Noviembre del 2020 por Alberto Hernández / Foto: Instagram

¡Le llegó su momento! Larry Ramos podría estar preso de 15 a 20 años

El abogado Alexander Fox representante de 3 de sus demandantes asegura que Larry Ramos pronto podría ser encarcelado.
Desde que Ninel Conde, de 49, destapó su relación con Larry Ramos, de 35, se dio a conocer que éste había defraudado a más de 30 personas que invirtieron en su empresa piramidal, y ahora que ya se casó, el empresario podría ir a prisión de 15 a 25 años por los delitos de fraude, robo y lavado de dinero, pues debe más de 617 mil 700 millones de dólares. En exclusiva, el abogado Alexander Fox, quien representa legalmente a tres de las víctimas, nos aclara la situación actual que atraviesa el colombiano, afirmando que será buscado muy pronto por las autoridades:
 
- Abogado, ¿cuál es la situación actual de la demanda interpuesta contra Larry?
“En octubre de 2019, cuatro clientes decidieron iniciar un proceso por la vía civil para demandar al señor y a la empresa que preside, con la intención de recuperar el dinero que él les quitó; lamentablemente, como éste desapareció, hace seis meses decidimos ir por una ruta más viable y eficiente para obligarlo a pagar y solicitar justicia”.
 
- ¿Cuál es esa ruta?
“Procedimos de manera penal y estamos en el proceso de investigación criminal, y en muy poco tiempo este individuo va a estar preso aquí en EU”.
 
- ¿Cuál es el tiempo estimado?
“Larry ya no estará mucho tiempo en la calle, ni seguirá defraudando a más personas; con base en mi experiencia, y sobre todo en la noción del caso, podría decirte que entre tres y seis meses ocurrirá todo esto”.
 

- ¿A cuántas personas está representando?
“A tres: Andrés Carmona, Cinthya Velarde y Guillermo Carvajal; al inicio también representaba a Alejandra Guzmán, pero cuando los demás decidieron proceder penalmente, ella no quiso efectuar y se fue a otro despacho legal para seguir por lo civil”.
 
- ¿Cuál es el total de personas defraudadas?
“Hasta ahora podría asegurarte que son más de 30; estamos hablando de que este delincuente robó millones de dólares a muchas víctimas, y no se detiene, sigue intentando robarle a más”.
 
- ¿Cuál es el delito que se imputa y qué autoridades serán las encargadas?
“Fraude, robo, y lavado de activos; en este caso, todo será directamente con el FBI y la Fiscalía Federal. Si él está dentro de EU, podrán meterlo preso rápidamente; pero si está fuera, tendrán que proceder mediante la corte federal y pedirán su extradición de cualquier lugar donde se esté escondiendo. ¡De esta situación no se escapa!”
 
- ¿Tus clientes se encontraron con Larry?
“Sí, se vieron en Miami y él prometió pagarles; sólo pidió que le dieran tiempo para darles todo, pero como ya no le creen, continuaron con el proceso”.
 
alexander fox abogado
 
- ¿Cuánto pasaría en prisión?
“Ha defraudado por 617 mil 700 millones, y mínimo estaría de 15 a 25 años, en EU”.
 
- ¿Qué es lo que exigen tus clientes?
“Justicia, y aunque no recuperen ni un peso, lo quieren ver tras las rejas para que Larry ya no engañe ni robe a más gente... Larry Ramos no es un inversionista, es un criminal, ¡no confíen en él!”
 
- Larry se casó hace dos semanas con Ninel Conde y viven en México, ¿es una estrategia para resguardarse aquí?
“No lo sé, pero si sí fue su intención, no le servirá como estrategia legal, pues con los juicios y protocolos americanos, esto no lo protegerá de nada”.
 
- ¿Por qué es más fácil que la demanda proceda de forma penal y no civil?
“Es la manera rápida de incentivarlo a que devuelva el dinero, pues será mediante la presión del gobierno americano y dentro de un penal federal; estando libre sería más complicado lograrlo”.
 
- Se supo que hace unos días, Larry perdió una demanda por más dos millones de pesos, la sentencia se dio en un condado de Florida; ¿esto quiere decir que las autoridades ya están reaccionando a sus fraudes?
“Exacto, y seguramente ésta fue la sentencia de una demanda civil que había en su contra; esto es sólo el inicio, pero de que lo veremos tras las rejas...¡lo veremos!”, comentó.
 
larry ramos demanda
 
 
Por otra parte, platicamos con otra de las personas defraudadas por Larry, quien prefirió quedarse en el anonimato debido a que también inició un proceso en su contra:
 
- ¿Conoces a Larry?
“Claro, y te puedo decir que es un fraude; se vende como un gran empresario e inversionista, pero sólo es un delincuente”.
 
- Continúa...
“Tiene muchas demandas, incluyendo una de Alejandra Guzmán, pero aún así se encuentra paseando por México con Ninel, sin problema”.
 
- ¿Sabes qué pasó con Alejandra?
“Sí; Larry y la hija de Alejandra, Frida Sofía, tenían una relación en 2014, y desde que ella se lo presentó, se llevaron muy bien, tanto, que la cantante empezó a invertir en la empresa de este señor; su inversión fue de 4 millones 126 mil dólares. De hecho, supe que ella fue quien convenció a sus exrepresentantes, Guillermo Carvajal y Cinthya Velarde, de invertir con él, y después ellos le dijeron a Andrés Carmona que todo iba bien, pero ninguno de los cuatro se imaginó que este señor se aprovecharía de ellos después”.
 
larry ramos demandantes
 
- ¿Cuál es el negocio de Larry Ramos?
“Supuestamente realiza inversiones en la bolsa, en variedad de productos, a través de una aplicación, al menos es lo que nos dijo al firmar contrato con él. En el caso de Alejandra es diferente, pues después de su primera inversión, ella sólo quedó como su prestadora, le daba dinero cuando pedía”.
 
- ¿Cómo era tu relación con Larry?
“Era muy buena, y frecuentemente nos íbamos de paseo en yate y a cenar, pero ahora entiendo que con todos los inversionistas era lo mismo; su objetivo era engatuzar a más gente incrédula como yo y hacerse pasar por un amigo para que nadie sospechara qua ya tenía demandas”.
 
- ¿Entonces no sabían de sus demandas?
“No, pero lo supimos el año pasado cuando se separó de su socio, Joseph Carbajales; Larry me dijo que invirtiera con él, y después de hacerlo intenté realizar un retiro y no pude... ahí empezó la pesadilla, pues jamás volví a ver ese dinero”.
 
- ¿Enfrentaste a Larry?
“Por supuesto, y nos dijo que todo el dinero se había perdido en una inversión; de inmediato empezamos una investigación en su contra y nos enteramos de que él no está facultado para invertir en la bolsa, y lo más alarmante es que en 18 meses recaudó 30 millones de dólares (617 mil 700 millones de pesos) e hizo 6 mil 600 transferencias; eso quiere decir que como le entraba dinero, lo sacaba y mandaba a la gente a la bancarrota”.
 
larry ramos y alejandra guzman
 
- ¿Larry quiso conciliar?
“Es un hombre muy descarado, nunca se escondió y decía que nos pagaría en cuanto pudiera, pero no lo hizo y se atrevió a darnos cheques sin fondos; estamos desesperados, es mucho dinero el que nos robó”.
 
- ¿Y qué es lo que quieren ustedes?
“Primero que pague y que después se vaya a prisión, pues está jugando con nuestro patrimonio”, agregó.
 
 
Además, el nicaragüense José González, quien fue uno de los mejores amigos de Larry en sus inicios como empresario, nos contó que terminó su relación con éste:

- ¿Hace cuánto tiempo conoces a Larry?
“Nos conocimos en 2009, me lo presentó Titus Mulamba, quien me pidió que invirtiera con ellos en su nueva empresa”.
 
- ¿Y sí invertiste con ello?
“No, no tenía qué invertir, pero sí nos hicimos buenos amigos. Pasaron los años, Larry se dio cuenta de que yo tenía éxito con mi planta de aceite vegetal en Nicaragua y se mostró más interesado, así se convirtió en accionista de mi compañía. En 2015 me propuso venderle el proyecto completo para que entrara Alejandra Guzmán, pero no acepté porque era algo muy familiar”.
 
- ¿Por eso terminó su amistad?
“Él como accionista debía capitalizar, pero no lo hizo, dijo que yo pusiera su parte y se hizo una deuda de cerca de 850 mil dólares que no me pagaba; además, una mujer llamada Orianny me contactó para pedirme ayuda, pues él quería que abortara”.
 
- Continúa...
“Titus y yo hablamos con Larry, y como él se negó a aceptar su paternidad, rompimos toda relación y pedimos que nos regresara todas nuestras cosas; llegamos a la conclusión de que si él no tenía el corazón de aceptar un hijo, a nosotros que no éramos de su sangre, nos iría peor”.

- ¿Qué pasó después?
“Luego nos dimos cuenta de que andaba en malos pasos porque la fiscalía empezaba a investigarlo; estaba haciendo muchos movimientos bancarios. Ese 2015, Titus también pidió romper la sociedad que tenían, pero lo extorsionó diciendo que publicaría videos de él teniendo relaciones sexuales, así que hizo que le firmara la carta para salir de la empresa. Desde ahí se han destapado sus estafas”.
 
- ¿Cómo lo describirías?
“Es un tipo enfermo, un monstruo; me sorprende mucho en lo que se convirtió, era un hombre con sueños, y ahora un diablo”, concluyó.