LogoTVNOTAS
últimas horas de magda rodríguez
Espectáculos México
03 de Noviembre del 2020 por Alonso y Méndez / F. Moreno, Monjaraz y C. Moreno / Foto: López, Marín, Pasos y G. Sánchez

Las últimas horas de Magda Rodríguez... se fue en paz mientras dormía

La productora todavía despertó por la mañana, pidió un té; y cuando llegó su hija Andrea Escalona, la halló sin vida pero con un semblante de paz.
Fue el pasado 1 de noviembre, cerca del mediodía, que todas las redes sociales y portales de espectáculos dieron a conocer una noticia que, sin duda, conmocionó al mundo del espectáculo: la exitosa productora Magda Rodríguez, de 57 años, había perdido la vida de forma repentina tras sufrir un shock hipervolémico, que le provocó un derrame interno. Magda murió en su departamento, ubicado al sur de la CDMX, y su cuerpo fue encontrado  cerca de las 10 de la mañana por una de sus empleadas domésticas, quien fue la última persona que la vio con vida. La productora sólo esperaba a que dieran las 11 horas para encontrarse con su hija Andrea Escalona, de 34, pero lamentablemente ya no tuvo ni oportunidad de poder despedirse de ella. Al respecto, platicamos con una persona cercana a la familia, quien nos detalló cómo sucedió todo, y el gran vacío que Magda ha dejado en mucha gente: 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
 
-¡Qué lamentable noticia!... 
“La partida de Magda fue un shock, no cabemos de la tristeza. Ella se encontraba en uno de los momentos más plenos de su vida; apenas había triunfado con Guerreros 2020, le iba de maravilla con Laura sin censura y ni se diga con Hoy. En Televisa le propusieron que siguiera un año más al frente del matutino”. 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
-Tenía muchos planes... 
“Bastantes, y también tenía todas las ganas de vivir y seguir trabajando”. 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
-Cuéntanos qué pasó... 
“Se dijo que Magda murió sola la madrugada del domingo, pero eso no es cierto, estaba con su empleada doméstica, Mayra; ella se iba los fines de semana a su casa, pero esta vez decidió quedarse”. 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
-¿Ella la encontró? 
“Magda despertó a las 8 de la mañana del domingo y le pidió a Mayra que le preparara un té, le dijo que se sentía rara, pero jamás comentó que estaba muy mal”. 
 
-¿Y qué ocurrió luego? 
“Le dijo a Mayra que se iba a dormir un rato más, que la despertara a las 11 porque vería a su hija Andy”. 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
-¿En qué momento notaron algo raro? 
“Como a las 10, Andy comenzó a marcarle a su mamá, y como ésta no le contestaba, le llamó a la empleada y le pidió que fuera a verla a su recámara”. 
 
-Continúa... 
“La empleada le habló, pero Magda no le respondía. Como se le hizo raro, se acercó y notó que no respiraba. Le tomó el pulso, y al ver que no tenía, de inmediato le llamó a Andy”.

-¿Andy qué hizo?
“Llegó con su tía Andrea, pero ya no había nada que hacer. Magda se desangró en menos de dos horas, su muerte fue muy rápida. Cuando ellas llegaron, Magda tenía un semblante de paz”. 
 
últimas horas de magda rodríguez
 
-¿Magda tenía problemas de salud? 
“Ella luchaba con el sobrepeso, era hipertensa y por el estrés dormía muy poco; pero tomaba bicarbonato, respiraba eucalipto, no comía carbohidratos ni azúcares”. 
 
 
-Su hija debe estar destrozada... 
“Así es, su mamá era el gran amor de su vida; pero al igual que ella, todos los que conocimos a Magda nos quedamos con el recuerdo del gran ser humano que fue. Aunque nos duele en el alma que se haya ido, nos reconforta que tuvo una vida plena”, finalizó.
 
últimas horas de magda rodríguez
Fue gracias a sus padres que decidió dedicarse a la producción tras probar en la actuación.
últimas horas de magda rodríguez