LogoTVNOTAS
Laura León revela si le pidieron el tesoro para ser famosa
Espectáculos México
06 de Mayo del 2021 por María Montoya / Foto: Cortesía

Laura León revela si le pidieron el tesoro para ser famosa

“Nunca di lugar, me di a respetar”, dijo Laura León.

Laura León de 68 años dio a conocer junto con Tropikal Forever el tema “En materia de amor” un versión tropicalizada de la canción original de Madonna: “Chica Material”. Con este pretexto Laura  dirige un mensaje a las mujeres  invitándolas a darse a desear y  no entregar el “tesorito” a cualquier rufián. Hoy día, cuando cada vez más mujeres se han atrevido a denunciar la violencia de género, Laura revela que ella nunca ha sido víctima de violencia o acoso por parte de un hombre, y nos dice por qué.
 
Sra Laura, ¿Cómo la convencieron de grabar este tema?
“Yo encantada, son muy profesionales, les aprecio mucho su talento y encantada. No es la primera vez que trabajamos juntos, ya habíamos hecho el tema ‘Lo menea’”.
 
¿Cuándo toman un tema que ya existe y hacen una nueva versión, ¿cómo se negocia con el autor de la música y la letra para hacer la versión?
Wanatox: “Con el desarrollo del streaming y todo esto de las leyes que han ido cambiando, en los últimos años hay algunas empresas en Estados Unidos que se dedican a dar unas licencias especiales. El sistema está armado para que el dinero que gane la canción se vaya para los autores originales y con eso todos felices y todos contentos. Entonces en este caso los ingresos que se generan se van para Madonna”.
 
¿Y ustedes reciben un porcentaje?
“No, nosotros lo hacemos por llegarle a la gente y mandarles nuestro mensaje”.
 
¿Usted ha sido una mujer muy seductora que despierta muchos  instintos en los hombres, en su carrera usted llegó a ser acosada o violentada por parte de los hombres?
“No gracias a Dios no, yo nunca di lugar, me entiendes. Me di a respetar y gracias a Dios nunca dentro de mi carrera y lo juro  nunca tuve algo fuerte que vivir o que me pidieran el tesoro para hacer algo”.
 
¿El hombre llega hasta donde la mujer quiere?
“Es la frase correcta”.
 
 
Laura León sorprende a fans con cover ¡de Madonna!
 
Pero no siempre, entonces ahí ya se habla de violencia..
“ Y sí, por eso ya tenemos quien nos ayude y nos proteja pero nosotras también sabemos hasta donde. Hay un sexto sentido, hay que ponernos truchas mis reinas queridas, hay muchas muchachitas jovencitas que las madres no se abren con ellas para decirles lo bueno y lo malo. Hay muchachitas que no tienen malicia”.
 
Las nuevas generaciones ya son más despiertas, ¿ pero aún hay chicas inocentes?
“Si, por supuesto, la inocencia es la inocencia”.
 
¿Entonces depende sobre todo de la comunicación con los padres?
“Correctamente, yo creo que eso es básico, sí”.
 
¿En relación a la canción, usted cree que las jóvenes si escuchan consejos?
“Las chicas, por supuesto que sí, hay que tener la cercanía familiar, por supuesto, cuando tengas una duda preguntarlo, expresarlo para que puedan tener ellas confianza en alguien, como manejarse, qué hacer”.
 
En  algunos programas juveniles está normalizado un lenguaje súper vulgar, el alcoholismo ya es como si te tomaras un agua de Jamaica, fumar, agredirse mutuamente, esto ya es  el ejemplo a seguir, ¿ cree que es así? O ¿es una percepción equivocada?
 
“No, no estás equivocada, muchas redes, la televisión incluso se están prostituyendo. Eso es lo que está sucediendo. No se está dando un respeto. Muchas veces yo no sé si las muchachitas estén equivocadas y  accedan a hacer este tipo de programas pero sí es lastimoso y no es porque uno no conozca las malas palabras pero son medios que son como madres para las criaturas que recién despiertan, es muy agresivo, terriblemente agresivo, desde como utilizan el lenguaje, como los muchachos les permiten reaccionar así, a sobajar tanto a una mujer, muchos programas tienen mucha culpa de lo que está sucediendo”.
 
 
El romanticismo, la conquista, ¿ya no es tema?
“Ya no, se acabó, pero las mujeres tienen un corazón, tienen un tesoro y depende mucho de nosotras darnos a respetar”.
 
¿Se puede revalorar el tema de entregar “el tesorito”?
“Yo creo que eso es personal, cada quien, parte mucho de la educación para que se valoren a ellas mismas”.
 
¿La ausencia de los padres en las casas, que desde hace un año cambió con la pandemia está llevando a estas formas de relacionarse?
“Sí, influye mucho, lo que pasa es que todos tenemos que salir a trabajar, o haces una cosa o la otra, pero precisamente para eso están los medios que son tan poderosos, para ayudar, para apoyar a la gente que tiene que salir a trabajar y darle todo positivo para ver cómo podemos ayudar a nuestros hijos. Pero si están oyendo mentadas de madre y cosas fuera de control pues descontrolan a cualquiera”.
 
Laura León sorprende a fans con cover ¡de Madonna!