Lidia Ávila rinde tributo a la memoria de su hija de manera especial
Aunque ella misma acepta que no celebrara el Día de muertos, ahora lo dedica a su pequeñita.
El Día de muertos es una tradición sumamente importante en nuestro país, un momento en que nos olvidamos de la barrera que divide al vida d ella muerte y esperamos a nuestros seres queridos que ya se han ido para poder compartir con ellos.
Para la cantante Lidia Ávila, esta fecha trae recuerdos muy especiales y es que aunque ella no acostumbraba celebrarla, fue a raíz de la partida de su bebé (en 2009) que decidió acercarse a ella.
“Cuando murió mi hija, mi mamá ponía su foto, la fotos de sus papás, de sus abuelos y unas velitas. A partir de ahí fue que dije: ‘yo también le voy a poner su altarcito”, dijo en entrevista con un periódico de circulación nacional.
Ve: Lidia Ávila graba a su hijo y fans descubren vergonzoso acto de su marido
El tiempo desde ese duro momento ha pasado, y con ello el altar que lidia pone en su casa ha ido creciendo, ya no sólo son velas, también comida, juguetes y hasta ha incluido a otros de sus seres queridos que ya no están con ella, pero la protagonista de todos los años siempre será su pequeñita.
“Antes no ponía como tal un altar, pero ahora que nacieron mis hijos a ellos les han ido inculcando esto; así que si ellos lo están haciendo, también yo; y ahora lo hago más grande”, señaló.
Lidia ha dejado de ver esta fecha con tristeza, incluso asegura que se ha convertido todo un ritual familiar; es por ello que este año decidió incluir a sus fans y pidió, a través de una dinámica en redes sociales, que le mandaran las fotos de los familiares que ya hayan fallecido para incluirlos en el video de una versión especial del tema ‘Llorona’, que ella grabó.
“La respuesta de la gente fue tan grande, que dije: esto se merece que quede grabado tanto para ellos, porque están todos sus familiares; como para mí que es un recuerdo padre con mis fans”.
Dicho clip podrá verse en punto de la medianoche del día de hoy, y la cantante espera que esa pequeña ofrenda que hace a todos su seguidores pueda aliviar el dolor al recordar a todos los que ya han partido.
Ve también: Lidia Ávila comparte por primera vez una foto de su angelito, Sophia