LogoTVNOTAS
Las posadas iniciaron el 16 de diciembre
Espectáculos México
18 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

¿Listo para las posadas? Te decimos cuándo inician

Las posadas están llenas de tradición mexicana.
La Navidad cada día está más cerca y las posadas lo saben, y anuncian. En México los motivos para celebrar sobran, y las fiestas de fin de año son tan solo una pequeña prueba de ello, ya que muchos esperan que llegue diciembre para celebrar las posadas e inclusive las preposadas.
 
Si bien, las posadas navideñas ya comenzaron el 16 de diciembre y terminarán el 24 de diciembre, hay quienes festejan anticipadamente desde que comienza el mes; sin embargo, las autoridades han recomendado este año que se respeten los protocolos sanitarios en las fiestas.
 
Ya comenzaron las posadas navideñas
 
 
Unas de las cosas que no pueden faltar en las posadas son el ponche, los villancicos e inclusive las piñatas, las cuales tienen  un significado muy especial. De acuerdo con la religión católica, la piñata tradicional debe de ser de siete picos, en los cuales cada pico representa un pecado capital. Los siete pecados capitales: pereza, envidia, gula, ira, lujuria, avaricia y soberbia.
 
Cabe destacar que en cuanto al origen de las piñatas, hay dos versiones, la primera indica que Marco Polo las habría llevado a Italia desde China, y la segunda es que son de origen Maya, y que en dicha cultura colgaban una olla de barro con una cuerda.
 
Ya comenzaron las posadas navideñas