LogoTVNOTAS
arath de la torre toma medicamento para la depresión
Espectáculos México
17 de Marzo del 2021 por Shanik Berman / Foto: Clasos/ TVNotas/ Instagram: @arathdelatorre

Los antidepresivos cambiaron mi vida: Arath de la Torre

Arath de la Torre recomienda buscar ayuda ante la depresión y ansiedad, ya que hay tratamiento especializado para estos padecimientos.
Arath de la Torre, tú te dedicas a hacer reír a la gente en la tele, ¿cómo te diste cuenta de que sufres depresión?
“Un día mientras grababa me dio un ataque de pánico, sentí que me moría, sentí una opresión tan fuerte en el pecho que pensé me daría un infarto, pero me diagnosticaron depresión y ansiedad. La depresión es una enfermedad silenciosa y terrible que no avisa, además, puede ser, como en mi caso, química y emocional, por lo que no es fácil detectarla”. 
 
-¡Qué difícil!...
“Sí. A veces iba solo en mi coche y me ponía a llorar sin razón, y pensaba: ‘Estoy emocional’; o recién empezaba el día y decía: ‘Por favor, que ya termine para irme a mi cama’. La depresión es una enfermedad que padecen niños, adolescentes y adultos, y es necesario que la gente lo hable sin pena, porque sí hay solución”.
 
-Claro que hay solución...
“Así es. Yo vengo de una familia de doctores y sé que así como hay medicamento para el hígado, hay el que equilibra los químicos del cerebro”. 
 
arath de la torre toma antidepresivos
 
 
-¿Tu esposa se dio cuenta?
“No, ella sólo me preguntaba: ‘¿Estás preocupado?’, en cambio, ahora que estoy medicado, me dice: ‘Traes otro rollo’. Es como si un psiquiatra te hiciera un traje a tu medida, el medicamento cambió mi vida poco a poco y me hizo sentir mejor; ahorita soy muy feliz, medicado, pero feliz y funcional”. 
 
-¿Te llevas bien con tu hermano Ulises?
“Hace muchos años nos distanciamos por razones muy personales y que no puedo contar por respeto a mi familia, sólo puedo decir que no coincidimos en absolutamente nada”.
 
-¿Por qué?
“Es un tema muy delicado que tenemos guardado en la familia, y no por ser hermanos nos tenemos que llevar bien, lo adoro porque es mi hermano, pero respeto sus decisiones. No hemos tenido enfrentamientos, pero tampoco tenemos de qué hablar”. 
 
arath de la torre distanciado de su hermano
 
 
-Él me dijo que ya dejó el alcohol...
“Sí, lo leí y me da mucho gusto por mi sobrino, por él y por su esposa, en especial porque el alcohol no se lleva con la familia; él vive su lucha y yo la mía”.
 
-¿Y tú mamá?
“Adoro a mi maravillosa mamá, que me tuvo a los 17 años, es un gran ejemplo de una verdadera feminista que sacó adelante a dos hijos mientras estudiaba la prepa y trabajaba cuando se separó de mi papá, a quien no vi durante muchos años, pero me lo reencontré hace 28”.
 
-¿Tus papás volvieron?
“Nunca, cada uno va por su lado, pero son grandes abuelos. Mis hijos tienen cinco abuelos, pues el esposo de mi mamá es como mi papá porque ha vivido con mi madre 30 años y siempre estuvo presente en mi vida. Hace años perdió la vista por la diabetes y ahora viven en Cancún; ellos han librado muchas batallas, pero se mantiene muy simpático y se ríe de sus dolencias, él les dice a mis hijos: ‘Te estoy viendo’. Yo sí puedo decir que tengo dos papás. Ahora que cumplo 46 años, el 20 de marzo, quiero compartir mi historia: hay que revisarnos, observarnos, escucharnos y si detectas algo, por muy mínimo que sea, atácalo inmediatamente porque la depresión sí tiene cura”, concluyó.
 
arath de la torre depresión química