LogoTVNOTAS
Los hijos menores de Luis de Alba ya incursionan en el medio artístico
Espectáculos México
27 de Mayo del 2022 por María Montoya / @TVNotas / Foto: Cortesía del actor

Los hijos menores de Luis de Alba ya incursionan en el medio artístico

Luis de Alba volvió a los sets de filmación y nos compartió que sus hijos ya debutaron en el medio e incluso, uno ya está confirmado para 'La Academia'.
Luis de Alba, quien regresó a los sets de filmación con la película 'Solterones Anónimos', luego del grave accidente que tuvo en septiembre del año pasado, nos dio la sorpresa de que su hijo menor, Alex Alba Alfaro, de 17 años, está debutando como actor, pero además, su otro hijo, Luis Ángel, de 22, está actuando y cantando en teatro musical universitario con la obra 'Chicago' y probará suerte en 'La Academia'. Aunque a Luis le emociona que a sus hijos les guste el medio artístico, no los presiona y los impulsa a estudiar todo lo que puedan.
 
 
-Sr. Luis con la novedad de que su hijo Alex está debutando como actor en la película...
“Exacto. Está muy bien.  Y mi hijo el mayor, está haciendo teatro musical. Alex ya tuvo su primer llamado. Lo van a caracterizar un poquito. Se enamora de una chava que canta muy bonito y empieza a escribirle cartas de amor. Se las da a otro para que se las entregue y ese se hace pasar como que él las escribió y la muchacha al final descubre que la que las escribió es el muchachito y entonces se enamora”.
 
-¿Piensa que Alex ya está decidido a ser actor?
“Pues en cuanto le dije, ya se sabía su papel, sacó su ropa, y todo. Yo le voy a ayudar a repasar”.
 
comedia de Luis de Alba
 
 
-¿Continuará con la dinastía?
“Pues lo que él quiera. Ahorita va en la prepa. Él quiere estudiar producción musical, pero a ver.  Yo no los presiono, lo que ellos quieran lo respeto. Les diría que hicieran una carrera más segura, eso sirve, la cultura no sobra para nada. Yo para hacer un personaje nuevo sigo los principios de la administración: previsión, planeación, organización, integración, dirección y control".
 
-¿Y qué tal su hijo Luis Ángel?
“Está en la obra de la escuela y lo hace muy bien. Además canta y me dio la sorpresa de que baila el condenado. La obra es semiprofesional, la están montando los del Tec de Guadalajara, pero no es experimental, hay orquesta sinfónica en vivo, escenografía; y van a recorrer todos los Tecs de México. Él es muy bueno, tiene un papel muy bueno. Es su primera vez. Le gusta la comedia musical. Además es galán, salió a su padre (ríe) y te doy la exclusiva de que va a concursar en 'La Academia'”.
 
También platicamos con Alex Alba Alfaro, quien nos dijo:
 
-¿Sabemos que desde hace años tenías la espinita de empezar a actuar, ya diste el primer paso, verdad?
“Sí, realmente no me he animado en un tiempo, a pesar de que siempre me ha parecido divertido todo esto de la actuación, ya sea teatro o cine, me parece divertido e interesante. Pero hasta ahora que se me dio la oportunidad, la tomé”.
 
-¿Ya te habías subido a un escenario antes?
“Hace mucho tiempo, cuando era muy pequeño, fue en el Tetro Blanquita. Mi papá estaba en la obra 'l Coyote Cojo. No tuve un personaje en específico, sólo hice mi aparición y conté unos chistes”.
 
Familia de Luis de Alba
 
-¿Has estudiado actuación o lo traes de herencia?
“No realmente,no he estudiado, yo creo que he aprendido más de estar viendo y por herencia”.
 
-¿Te gustaría tomar unos talleres o hacer una carrera académica como actor?
“De eso no estoy totalmente seguro aún, pero yo creo que si llega a ser mi vocación, lo haría, ayudaría a mi crecimiento. Ahorita estoy estudiando la preparatoria”.
 
-¿Cómo se da esta primera oportunidad?
“Yo simplemente iba a la escuela. Mis papás viajaban por trabajo y yo me quedaba en la casa. Mis papás me dijeron que iban a estar en una película y pensé: ¿y si les pregunto si puedo hacer algo ahí? No dije nada realmente, hasta que empezaron a hacer unas escenas en Guadalajara, cerca de donde vivo. Porque el papel, principalmente tenían la idea de ofrecérselo a mi hermano (Luis Ángel). Él sí está más adentro de la artisteada, en conciertos, bailando, ahorita está en ensayos para un musical de Chicago en la Universidad. La idea era para él, pero precisamente por su disponibilidad, de estar en la escuela y en todo lo que está, me lo ofrecieron a mí. Y yo claro que acepté, no me iba a quedar con las ganas. Alguna vez tenía que intentarlo. Quería vivir la experiencia, digo, si tanto me gusta”.
 
-¿Y qué tal?
“Me gusta mucho el ambiente, estarme moviendo, estar actuando, pero algo que sí no esperaba tanto es que es más difícil de lo que parece, es más cansado de lo que parece, la verdad. Siempre lo vi como algo simple. Pero como mis papás me decían, es moverte a veces  a lugares no tan cercanos, las tomas que se tienen que estar repitiendo por cualquier detallito que no salga bien”.
 
-¿Qué personaje interpretas?
“Mi nombre es Justino. Soy un turista que se enamora de una muchacha que es más grande que yo. Quedo totalmente embobado. Soy escritor, muy apasionado, que fantaseo mucho, le escribo poemas. En un momento me armo de valor para mandarle flores y una serenata y pues me termina ganando otro personaje. Yo soy un poco inseguro, tímido y me la ganan a la mala, se roban mi crédito de los poemas que yo escribo. Porque a la otra persona también le gusta la muchacha (Johana García). Tengo cierto seguimiento en la película, porque al que le gusta la otra muchacha es uno de los tres protagonistas y vivo en conflicto con él por estar enamorados de la misma mujer”.
 
-¿Cómo ha sido la comunicación con tu papá que está en la misma película, te da consejos, te orienta?
“La comunicación es bastante buena. Sí me da consejos y me ayuda pero no en un punto muy alto sino en el momento me aconseja, me relaja. Al principio me daba un poco de pena, a veces soy medio reservado, pero me abrí un poco más, pero no tenía nada a qué temer, a eso se dedican ellos”.
 
Hijos de Luis de Alba
 
 
-¿Tu papá es un ícono en la historia de la comedia en México, ha sido muy exitoso, el apellido representa un gran compromiso, una responsabilidad, un peso?
“No, realmente no. Si soy su hijo pero no me veo con la responsabilidad de hacer lo mismo que él  en caso de que no quisiera. Si me da cierta admiración tener su apellido, no digo que no continuaría sus pasos. Mis amigos cuando se enteran, se sorprenden, pero realmente me da mucho miedo que me empiecen a tratar diferente sólo por eso. Por eso lo que hago es que primero los conozco, y ya hasta después les digo quién es mi papá, cuando sé que no van a cambiar su parecer sobre mí. Sólo quiero que me vean como una persona más, que no me crean más importante o algo así”.
 
-¿Qué admiras de tu papá?
“Pues toda su vida, su trabajo, todo el esfuerzo que hizo para llegar a donde está, que sigue trabajando para sacar adelante a su familia; canta, es músico, es comediante y tiene varias carreras. Siempre que me cuenta su vida pienso que si merece estar a donde está”.
 
-¿Tú estudiaste música?
“Sí, he tomado clases de piano. A mi hermano y a mí también no gusta mucho la música. Toco piano, estoy practicando guitarra, canto, no igual que mi hermano, pero es el plan”.
 
-¿Si ya te decides a seguir este camino te gustaría ser comediante o abarcar todos los géneros?
“Me gustaría ser genérico, incluso si me dedico a esto dar lo mejor de mí, salirme de un solo lugar, incluso llegar al extranjero, donde sea, mientras crezca y haga un buen trabajo, que alegre a las personas. Esta es mi primera película. Siento tengo mucho por aprender y por mejorar, pero también no creo que lo estoy haciendo mal o dudoso”.
 
-¿Has pensado compartir escenario con tu papá en sus shows?
“Pues sí lo he pensado, pero no sé de qué forma. No se ha dado la oportunidad aún”.
 
-¿Qué tal la paga?
“De eso no he hablado realmente, pero por esta vez, realmente lo que me interesa es agarrar vuelo, saber que soy bueno, mejorar. Un dinero no me vendría mal, pero lo veo como una inversión, si hago este trabajo es posible que me salga otro y voy a ir mejorando”.
 
Hijo de Luis de Alba