LogoTVNOTAS
Lucero revela su experiencia con el apuntador
Espectáculos México
23 de Octubre del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Instagram
Lucero revela su experiencia con el apuntador

Lucero explica el proceso de grabación de las telenovelas.

Lucero se encuentra muy emocionada a una semana de dar su primer concierto virtual de música pop el próximo 31 de octubre, el cual no te puedes perder, y ahora en su sección ‘Mucho que contar’ con la que celebra 40 años de trayectoria artística hablará del uso de apuntador en televisión.
 
"Les quiero contar cómo funcionan los apuntadores de las telenovelas, a ese audífono le llamamos ‘chicharito’, ahora son inalámbricos pero en ‘Chispita’ y mis primeras telenovelas iba pegado a un cable que te pegaban en el cuello e iba conectado a una caja reguladora de volumen".

Lucero agregó "por el apuntador un señor que está en una cabina te lee los diálogos de la escena, él debe estar familiarizado con la historia, los personajes, sin embargo no es actor y no narra las frases con alguna intención o emoción, te lo da todo plano, sólo te lo lee muy rápido".
 
 
 
Pero no es sencillo, "es una locura, mucha gente podría decir qué fácil que te digan los diálogos, pero es tan difícil de usar, hay cursos para aprender a utilizarlo".
 
Lucero está celebrando 40 años de carrera artística
 
La anécdota completa, mañana en su canal de YouTube.
 

Lucero está celebrando 40 años de carrera artística