LogoTVNOTAS
lucero mijares tvnotas
Espectáculos México
23 de Noviembre del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Cortesía de la artista

Lucero y Mijares pasarán Año Nuevo juntos por su nueva gira: Hasta Que Se Nos Hizo

Lucero nos reveló que por primera vez en su carrera trabajará en Año Nuevo y lo hará al lado de Mijares, en el puerto de Acapulco para recibir el 2022.

Una de las artistas más queridas por el público es sin duda Lucero, quien lamentablemente inició este año padeciendo del COVID, pero logró superar la enfermedad y pudo cerrar este 2021 con mucho éxito a nivel personal, con sus dos hijos, Manuel y Lucero, y su novio, Michel Kuri.
 
En lo profesional, participó en El retador y tuvo éxito con los conciertos que ha brindado al lado de su exesposo, Manuel Mijares, de 63. Al respecto, nos contó:
 
-Lucero, termina este 2021, ¿qué balance haces de este año?
“Fue un año muy difícil para muchísimas personas y yo no dejo de agradecer el recuperarme y no haber pasado malos ratos ni malos días cuando me enfermé de COVID en febrero”. 
 
 
 
-Fue muy importante el concierto vía streaming que hiciste con tu exesposo Mijares y tus dos hijos…
“Fue maravilloso en familia, se llamó Siempre Amigos; fue algo muy especial, único e irrepetible, tal como lo anunciamos en su momento”.
 
-Luego, regresaste triunfalmente a la TV con El retador...
“Así es, fue un programa extraordinario, con muchísimo talento de México y de otros países, lo que me llenó el corazón de alegría”.
 
lucero mijares tvnotas
 
-Tuviste un superequipo de trabajo...
“Trabajar con el productor Rubén Galindo fue superagradable, y con mis compañeros Itatí y Mijares no me pude carcajear más; hicimos un equipo muy bonito con el que profesionalmente transmitimos cosas muy especiales al público. Mijares y yo cantamos el tema del programa, entonces, El retador nos trajo cosas muy lindas”.
 
-Te llevaste el programa con tu carisma y un gran sentido del humor, nuevamente tú y Mijares nos volvieron a demostrar que, a pesar de un divorcio, una expareja puede ser gran amiga…
“Es verdad, es que nos llevamos muy bien Manuel y yo, siempre lo hemos dicho, y sin que sea ejemplo de nadie ni de nada, pues simplemente nos respetamos mucho, admiramos nuestras carreras, nos admiramos como personas y nos reímos bastante durante el programa porque todos tenemos sentido del humor”.
 
-¿Qué ocurría cuando había cortes o se terminaba la grabación?, ¿seguían bromeando?
“Detrás de cámaras era un ambiente igual, muy agradable. En el momento que terminábamos de grabar, cada quien se iba a su casa. No éramos de los que se van a cenar, a comer o a pasar más tiempo juntos, pues todos tenemos otras ocupaciones, pero nos la pasábamos muy bien en los cortes a comerciales porque había muchas risas”. 
 
lucero mexico
 
 
-¿Tus hijos qué les dicen de ver la gran relación de amistad que tienen?
“Ellos están siempre contentos, muy cómodos de ver que nos llevamos muy bien. Para los hijos es muy agradable ver que sus papás, aunque no sigan casados, se lleven bien. Lo mejor que les podemos regalar son ejemplos, mostrarles que sus papás tienen una buena comunicación y una bonita relación; lo difícil es ver peleas, enojos o faltas de respeto”.
 
-En El retador, Itatí le dijo a Mijares que le gustaba y hasta te pidió permiso para coquetearle, ¿qué te pareció eso?
“Con Itatí me carcajeaba por todas las cosas que decía, y cuando me pedía permiso, yo todo el tiempo le decía: ‘Yo no tengo nada que ver, yo no tengo vela en este entierro, yo ya no tengo que dar permiso ni autorización para nada romántico’ y me reía muchísimo”.
 
-Itatí era muy graciosa...
“Itatí lo hacía con muy divertidas ocurrencias y decía cosas muy simpáticas que a la gente le causaban mucha gracia y me imagino que a Manuel también”.
 
-¿Qué representó que Mijares y tú nos compartieran varias experiencias de su matrimonio, como cuando dijo que sintió celos por otro hombre en tu luna de miel?
“Compartíamos experiencias dentro de nuestro matrimonio porque es parte también de un juego, en ningún momento pretendíamos hacer creer a nadie que íbamos a recordar momentos por otra cosa, simple y sencillamente fue por estar jugando (ríe)”.
 
lucero mexico
 
-Y él contó esa anécdota...
“Él dice que yo me enamoré de un hombre en la luna de miel, pero lo que pasa es que había un instructor en el barco que nos daba un poco de historia de los lugares que visitamos y era un hombre tan interesante y agradable que decíamos: ‘Todos estamos enamorados de él’, pero porque nos tenía a todos con la boca abierta, no en otro sentido (ríe)”.
 
-¿Te gustaría participar en una segunda temporada de El retador y, de ser así, con los mismos jueces?
Estaría increíble y tendría que ser con los mismos jueces y el mismo elenco, mismos todos, porque así fue como el programa se creó y resultó de lo más divertido”. 
 
-Hace poco dieron un concierto privado en el Auditorio Nacional y cantaste “Si me tenías”, que en el pasado decían que Mijares te la había dedicado cuando se separaron, ¿cómo te animaste?
Cantar ‘Si me tenías’ con Manuel fue muy divertido, fue diferente porque es una canción con la que supuestamente hemos jugado que yo odio y que es malísima, que esa canción no viene al caso, que para qué la grabó... En su momento se decía que me la dedicó, pero no fue así, él siempre ha dicho: ‘Yo no se la dediqué porque yo no la hice, la canción ya existía’, entonces, nos reímos mucho con eso y en ese concierto decidí cantarla yo a dueto con él para que se sepa finalmente que la canción me parece buenísima. Siempre dije que era malísima por el tema del juego, por molestar, pero es un gran tema y quedó genial cantarla juntos”.
 
lucero mexico
 
-Hasta un beso en la mejilla muy divertida le diste a Mijares en pleno concierto y la gente enloqueció...
“Ese concierto fue muy divertido y es que en esa parte que estábamos cantando la letra dice algo de un beso y le di un beso en la mejilla, pero creo que mucho de lo que hacemos y haremos en el escenario tiene un poco de histrionismo, de actuación, de juego, o sea, somos artistas y al final del día creo que nos debemos evidentemente al público y al escenario. Estamos jugando a que si estamos juntos en el escenario, pues estamos haciendo una dupla, un dueto”.
 
-Se presentarán juntos el próximo 13 de febrero en el Auditorio Metropolitano de Puebla, ¿cómo te sientes al respecto?
“Estoy supercontenta y yo creo que va a quedar muy lindo; afortunadamente, parece ser que ya están agotados todos los boletos y es una alegría enorme; no tengo cómo agradecer tanto cariño”.
 
-Platícanos, ¿cómo fue que decidieron ponerle el nombre Hasta Que Se Nos Hizo a su próximo concierto juntos?
“Es una manera de revivir esa frase icónica que tiene tanto que ver con nosotros, la de ‘hasta que se nos hizo, Manuelito’, y también ‘hasta que se nos hizo cantar juntos’. En el pasado cantamos un par de duetos en algunos discos, en algún lugar especial, pero nunca hicimos una gira juntos; y también ‘hasta que se nos hizo a todos poder regresar a tener los shows en vivo’, yo creo que este título tiene que ver mucho con el público”.
 
-Cambiando de tema, en unas declaraciones recientes en el aeropuerto, tu novio Michel Kuri dijo que era un orgullo que tú y Mijares hicieran cosas tan bonitas, que son una pareja fantástica…
“Es que Michel es un hombre muy inteligente, es un hombre maravilloso en todos los aspectos y que confía muchísimo en mí como mujer y como su pareja. Nos amamos mucho desde que empezamos con esta relación y hasta el día de hoy lo único que sucede es que nuestro amor ha ido creciendo y cada vez somos más unidos. Sus declaraciones siempre son muy acertadas, las agradezco muchísimo, y sí, como hombre inteligente que es, pues dice que sí, que le gusta mucho, que es mi admirador y le da orgullo el verme hacer cosas bonitas, entonces, no le molesta de ninguna manera que yo haga dupla con Manuel y que podamos cantar, pues sabe perfectamente cómo son las cosas”.
 
-Por último, ¿cómo pasarás Navidad y Año Nuevo?
“Navidad en familia, siempre tenemos la suerte de disfrutar los fines de año con la gente que amamos; a mí en particular me gusta mucho pasarla así, en familia y muy tranquilamente disfrutando y festejando lo que es el amor, la paz, la armonía y el bienestar, pero justamente este 2021 va a ser algo muy especial porque yo en Año Nuevo nunca he trabajado, nunca he cantado en esas fechas y ahora sí... tenemos un show que estamos por anunciar para el 31 de diciembre, .tendremos el mejor show de México, va a ser Lucero y Mijares en Acapulco”.
 
lucero mexico
 
-¡Qué sorpresa!...
“Sí, vamos a estar en un lugar hermoso cantando, ahí podremos festejar con todo el público que nos quiera acompañar esa noche y los abrazaremos con nuestras canciones y con nuestra música. Será un gran cierre de año”, concluyó.