LogoTVNOTAS
Lucila Mariscal aunque necesita ser operada de la cadera, ¡se rehúsa!
Espectáculos México
23 de Abril del 2021 por Mauro Godoy / Foto: Cortesía de la comediante

Lucila Mariscal aunque necesita ser operada de la cadera, ¡se rehúsa!

La comediante está feliz porque ya le pusieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Lucila Mariscal, está feliz porque ya le pusieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y nos contó que aunque necesita realizarse dos operaciones: de la cadera y de una hernia umbilical es más grande su temor que por eso que evita a toda costa entrar a quirófano aunque cada vez le cueste más trabajo caminar.
 
Doña Lucila, ¿cómo ha estado?
“Muy bien, ya me pusieron la segunda dosis de la vacuna y todo el personal, las enfermeras muy atentos, con la primera si tuve reacción y con la segunda hasta ahorita no, porque tiene uno que guardar 21 días y no se que pueda pasar. En la primera me dio fiebre tenia 37.8 y me espanté mucho, pensé que era Covid, tenia un cansancio y un sueño exagerado”.
 
De salud, ¿qué tal?
“Pues ahí la llevo y  me defiendo, con mi pierna derecha que no la puedo mover, pero la izquierda sí y ya con eso me conformo (risas)”.
 
La querían operar, ¿no es así?
“Sí, pero me da mucho miedo y ya una vez dejé al médico casi plantado con la operación, le avisé antes que siempre no me iba a operar. Necesito una operación de cadera pero ahorita con todos los problemas económicos de la ANDA creo que ya no hay operaciones y también sino trabajan los artistas pues no cotizan y como van a sacar los gastos de nosotros”.
 
¿Sigue con molestias?
“Ahorita no, soy una persona fuerte, como muy saludable, muchos vegetales y fruta, no soy de refrescos, no tomo, ni fumo, ni fornico y ni me drogo”.
 
 
Tenía un problema con una hernia, ¿qué paso?
“¡Ay si callate la boca! Si me esculcan me aprehenden (risas) de todo lo que me van encontrar, soy hipertensa, diabética, tengo una hernia umbilical desde hace como 46 años, de cuando nació mi segundo hijo”.
 
¿Por qué no se la han quitado?
“Por 'zacatecas' (risas) me da muchísimo miedo las operaciones porque todo lo que me han hecho me ha jodido, ya ves cuando me hicieron la liposucción estuvo muy mal hecha y casi me matan, luego cuando me quitaron la apéndice tenia 12 años y no era eso, sino colitis y la he sufrido. Ya cuando sé que me quieren meter a un quirófano y anestesiar me resisto y ahí ando con esas cosas cargando”.
 
Salió una canción dedicada a usted, ¿qué le pareció?
“Pues esta muy bonita y estoy muy agradecida con Elias Cañete, me dio mucha felicidad y fue un regalo dentro de la pandemia que estamos pasando y es muy lindo que tengan esa impresión de mi persona”.
 
Lucila Mariscal evita a toda costa entrar a quirófano
 
Por otro lado sigue apareciendo en la publicidad del show ‘Entre ellas’ en presentaciones de Estados Unidos, ¿va estar?
“No, ¿cómo que me siguen anunciando?, pero pues por mi salud y mi pierna pues no puedo ya lo saben, luego la pandemia y me caí antes del debut de show de 'Risas y canciones' en el Amar y querer (octubre 2020) y ya tengo que caminar con dos bastones. No es cierto que estaré en Estados Unidos”.

Lucila Mariscal evita a toda costa entrar a quirófano