LogoTVNOTAS
A Manuel Mijares le colocan una prótesis de titanio
Espectáculos México
07 de Julio del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: JDS.MX

A Manuel Mijares le colocan una prótesis de titanio

Es la tercera vez que el intérprete, de 63 años entra a quirófano para solucionar problemas con su rodilla izquierda.

Hace tres semanas Manuel Mijares, de 63 años, fue intervenido de la rodilla izquierda en un nosocomio de Chicago, Illinois, EU, donde le colocaron una prótesis de titanio. Uno de sus colaboradores nos detalló que esta intervención fue de carácter urgente, ya que el interprete la había postergado por más de diez años y sin la prótesis comenzaba con problemas para caminar y fuertes dolores: 
 
-¿Qué fue lo que le pasó a Mijares? 
“A mediados de junio viajó a Chicago, Illinois, EU, para operarse de la rodilla izquierda. Tenía que haberse hecho esta intervención desde hace ocho años, pero apenas lo hizo obligado por los dolores; es su tercera operación de rodilla, la primera fue en 1973 y la segunda en 1996”. 
 
-Prosigue... 
“Él ya no podía salir sin una rodillera porque tenía mucho dolor al sentarse y pararse, pero prefería aguantarse antes que operarse. No quería que lo intervinieran porque mínimo tenía que tomarse dos meses de descanso y no quería parar de dar presentaciones, su carrera empezaba su segundo aire. De hecho, dará presentación el próximo 11 de julio en León y no respetará su reposo, sólo esperamos que esto no tenga consecuencias posteriores”. 
 
Manuel Mijares es operado
 
-¿Qué tipo de intervención le hicieron? 
“En las dos operaciones anteriores sólo le acomodaron la rodilla, pero en ésta le tuvieron que colocar una prótesis de titanio para que su rodilla tenga sostén y le dure más tiempo; lo único que le piden los doctores es bajar de peso para que ésta sí le aguante”. 
 
-Lo vimos con mucha dificultad para caminar...
“Sí porque como tal apenas inicia su recuperación, pero con esta prótesis ya podrá tener una
mejor calidad de vida, el dolor se irá poco a poco y esperamos que pueda volver a bailar como le gusta en sus shows. Bien se pudo operar en medio de la pandemia, pero le daba miedo ir a EU y contagiarse, lo hizo más animado porque sabe que allá está más controlada la situación”.
 
Manuel Mijares es operado
 
-Seguirá en reposo...
“Sí, hasta uno o dos días antes del 11 de julio que tenga su concierto. Seguramente dará todo el show sentado porque no puede permanecer mucho tiempo de píe, por ahora se mueve con ayuda de una silla de ruedas y para dar algunos pasos lo hace con ayuda de un bastón, no tiene que forzar la prótesis, de lo contrario no se adherirá a su cuerpo como debe”, finalizó. 
 
Manuel Mijares es operado