LogoTVNOTAS
maria antonieta de las nieves roberto gómez bolaños enemistad último encuentro
Espectáculos México
22 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Yordi Rosado

La Chilindrina habla de su distanciamiento con Chespirito y su último encuentro

‘La Chilindrina’ contó su versión sobre sus problemas con Chespirito y recordó la última vez que se vieron.
El éxito del programa creado por Chespirito, ‘El Chavo del 8’, llevó a sus protagonistas a tener distintas polémicas tras adquirir fama internacional con sus personajes.
 
Uno de los más sonados es el caso de María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños. Pese a que se distanciaron años antes de que el comediante falleciera en 2014, fue en este 2021, que la actriz contó cómo y porqué comenzó su enemistad.
 
En entrevista con Yordi Rosado, María Antonieta comentó que sus problemas comenzaron cuando ella decidió emprender su propio programa llamado ‘Aquí Está La Chilindrina’, “hacemos el script y le digo a Chespirito: ‘Mira, aquí te traigo lo que quiero hacer’. Y dice: ‘Está bien, porque no hay un solo personaje que se parezca a lo que hacemos nosotros, ahora busca tu oportunidad”.
 
Así contó lo que ocasionó su distanciamiento y el último encuentro que tuvieron:
 
 
María Antonieta también comentó que presentar el proyecto al entonces director de la televisora, fue demasiado complicado, "Imagínate para ver al patrón (Azcárraga): hablé con uno, con otro, con todos los patrones que tenemos y era de: 'Ah sí, espérame'. Hasta que le dije: 'Chespirito, quiero hacer un piloto, porque si no lo hago aquí, lo voy a hacer en Centro o Sudamérica'. Me dice: 'Bueno, yo te lo hago en mi oficina'. Dije: 'Esta bendición nunca la creí posible’”.
 
Entonces el programa habría comenzado a tomar forma pero pasó el tiempo y no había visto la luz, "Fuimos a su oficina, empezaron a checar el script, hacemos el piloto, me lo dirige Édgar Vivar y me dice Chespirito: 'Salió muy bueno, en cualquier momentito entras al aire'. Esperé 2 años y no entraba, hasta que le dije a Chespirito: '¿Por qué no entra?’”, explicó.
 
La actriz comenta que Roberto Gómez Bolaños le dijo que la junta de directores no quería que su programa saliera, pero no fue hasta un día que alguien le contó que las razones de que su programa no saliera al aire, era porque Chespirito no quería.
 
Al escuchar estas palabras, así fue como reaccionó, “dije: 'Dios mío, tienes que darme luz y fuerza para saber qué es lo que pasa’”.
 
maria antonieta de las nieves roberto gómez bolaños enemistad último encuentro
 
 
Estando en Televisa, la actriz decidió ir a hablar con el jefe y contó lo difícil que fue para ella poder hablar con él, “Voy a la oficina del Señor Azcárraga y ahí estaba su secretaria: 'Ahorita te recibe el patrón' (le dijo). Eran como las 4 de la tarde, entró el patrón y vio a don Ernesto Alonso, a Raúl Velasco, a todos los grandes y yo sentadita ahí”. Hasta las 9 de la noche, la actriz pudo pasar con Azcárraga y esta fue su conversación, "Se lo eché de corridito: 'Aquí está mi piloto, me dice Chespirito que está muy bueno, pero él no quiere que entre al aire’”. Y el jefe de Televisa le contestó: "Yo no sabía que tuvieras un piloto, pero lo voy a ver; voy a verlo 3 minutos y si en esos 3 minutos me convences, entras al aire, pero antes necesito que me hagas una película familiar”.
 
Tiempo después, el tan esperado programa de María Antonieta se transmitió pese al disgusto de Chespirito. Sin embargo otro tema que también los habría alejado, serían los derechos del nombre ‘La Chilindrina’, pues María Antonieta cuenta que quería registrar el nombre de ‘La Chilis’, para hacer un disco sobre su programa, aunque argumenta que Chespirito no quiso que se realizara. Sin embargo en Derechos de Autor le dijeron que nadie había registrado los nombres de los personajes desde 15 años atrás, por lo que ella optó por registrar el nombre de ‘La Chilindrina’.
 
maria antonieta de las nieves roberto gómez bolaños enemistad último encuentro
 
Sobre su último encuentro, María Antonieta comentó que se encontró con Roberto en Miami, y se dieron un cálido abrazo, "Yo le grité 'Chespirito', estaba en la cola para registrarse del hotel. Me abrazó, un abrazo de esos que hubiera querido darle 20 y le dije: 'Chespirito, ¿qué pasó? Si tanto nos queremos, porque eso lo demuestra este abrazo, ¿por qué esta separación?'" Y comenta que él le respondió, “la prensa, la prensa tuvo la culpa porque dijo esto y esto”, a lo que ella le contestó: “Chespirito, he querido hablar contigo muchas veces y no es posible… ¿cambiaste tu teléfono de tú casa? Y dice: ‘¡Florinda! Dale el teléfono de la casa a María Antonieta’; sí me lo dio y a los varios días le hablé por teléfono y pues hasta ahí, no me dejaron (hablarle), ¿qué te puedo decir? Eso a lo mejor ni Chespirito lo sabía, nunca me dejaron volver a hablar con él”, comentó.
 
Por último señaló que actualmente lo aprecia y está agradecida con él, por lo que siempre le rinde un homenaje al presentarse en un escenario, “lo quiero muchísimo, sino fuera por él yo no estaría aquí, ya nada más de pensar si yo tuve que pasar cosas fuertes, lo que tuvo que pasar él… bueno”, finalizó.