LogoTVNOTAS
Marta Guzmán cuenta que también sufrió acoso en una televisora
Espectáculos México
24 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Imagen Entretenimiento

Marta Guzmán revela acoso por parte de un importante productor

Marta Guzmán temía quedarse sin trabajo después de rechazar al productor. 
Marta Guzmán ha consolidado una de las trayectorias más representativas como conductora en distintos programas, como 'Hoy', 'Matutino express' y 'Primero noticias'; sin embargo, reveló que en su camino también sufrió acoso por parte de un productor, como ha sucedido con más mujeres en el mundo del espectáculo. 
 
En una entrevista, la comunicóloga explicó que durante mucho tiempo no se dio cuenta que sufrió ese tipo de violencia en la primer televisora que le abrió las puertas: "Hoy me doy cuenta que sí fui acosada, porque en el momento no te da cuenta, estaba normalizado y lo he contado que me pasó con una persona que me decía: 'Es que tú tienes que dar noticias', cuando yo daba el clima".
 
Guzmán relató que la persona responsable de tal abuso le quiso vender una idea completamente distinta a lo que era ser conductora, pues le ofrecía ganar más dinero, por lo que comenzó a prepararse arduamente para ascender de puesto, sin imaginarse que la propuesta no era lo que ella esperaba. 
 
 
"Llegué con un suéter, una blusita blanca y mis pantalones. Llegué un poquito tarde, pasadita de la hora, me siento y me dice: 'Me encanta que seas una mujer que no le importe que se le marquen los pez*'... No se me subió lo Guzmán, tristemente, y agarré y me puse mi suéter. Y hoy digo: ¡Eso era acoso!" detalló. 
 
Al ser tratada de esa manera, Marta no acudió a ninguna cita: "Claro que nunca di noticias porque dejé plantado a este señor un día que me citó en un lugar que dije: 'No hay manera que yo llegue', 'Eres una tonta' y yo respondí: 'Pues tonta, tonta, pero no me voy a morir, pero no voy a ir. Me citó en el bar de un hotel, yo digo ya tenía hasta el cuarto y todo y lo hice quedar mal con todos los que estaban ahí".
 
Marta Guzmán admite haber sufrido acoso en una televisora
 
La conductora dijo que había acordado asistir a la reunión, pero estaba muy asustada, además le daba miedo quedarse sin trabajo, pero sus papás la apoyaron y le hicieron sentir seguridad ante su decisión de no presentarse al hotel: "Me habló directo y me dijo: 'Te estoy aquí esperando', y yo: 'Pues ahí te vas a quedar esperando'; 'Eres muy tonta', y tonta me voy a quedar. Y fíjate que yo dije: 'Ya me corrieron", agregó. 
 
Aunque todo parecía muy confuso, Marta Guzmán contó con la empatía y apoyo de unas modelos argentinas, quienes denunciaron por acoso al productor y lo corrieron, por lo que ella pudo mantener su trabajo y seguir desarrollándose como comunicadora en televisión. 
 
Marta Guzmán releva que un productor la acosó
 
Al ser cuestionada sobre la identidad del acusado, Marta prefirió no revelarla: "Esta persona ya no puede hacer más daño, esta persona fue despedida. Tuvo su merecido y tiene mucha familia, y hay familia de él que yo conozco y no me gustaría que oyeran su nombre de mi boca, por eso nada más lo voy a respetar y es una persona ya muy mayor, si en ese tiempo ya era mayor no sé siquiera si viva... No voy a decir el nombre,estuve a punto de hacerlo, pero no lo haré nada más por la familia", concluyó. 
 
Marta Guzmán contó el acoso que sufrió en Televisa