LogoTVNOTAS
Martha Guzman perdió su cabello
Espectáculos México
28 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Martha Guzmán comparte su primera fotografía sin cabello

La conductora mostró los efectos secundarios que las quimioterapias han hecho en ella, aunque se dijo orgullosa de su imagen

Martha Guzmán sigue  luchando contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre y aunque, afortunadamente, ha respondido muy bien a los tratamientos, las agresivas quimioterapias ya han hecho estragos en su físico. 
 
A través de sus redes sociales, la conductora decidió abrirse completamente a su público y así como  anunció su enfermedad, ahora quiso compartir que ha perdido por completo la cabellera. 
 
Guzmán explicó que no siente pena de su imagen; sin embargo era un proceso que debía asimilar y ahora que se ha acostumbrado a su nuevo aspecto, está lista para mostrarse al mundo: “Se que solo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste”, escribió al pie de la postal. 
 
 
 
De igual manera confesó que aunque fue su decisión deshacerse de su cabello, fueron sus hijos quienes se lo cortaron: “Mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, agregó. 
 
Martha Guzmán diagnosticada con cáncer
 
 
Martha también confesó que ahora usa pelucas oncológicas; sin embargo verse con la cabeza completamente calva le recuerda el difícil proceso que ha tenido que pasar para recuperar su salud: “Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, destacó. 
 
Por último, la querida presentadora pidió a todas las mujeres cuidarse y revisarse constantemente para evitar un fatal desenlace: “Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el cáncer de mama a tiempo”, finalizó.
 
Martha Guzmán