MasterChef Jr: Doble eliminación y hasta castigos por hacer trampa
Ni los niños se salvaron y los jueces no perdonaron que se hayan roto las reglas.

Redes sociales | Este capítulo estuvo lleno de polémica.
/Redes sociales
El segundo capítulo de MasterChef Jr. estuvo más polémico que nunca y es que los jueces no se ablandaron ni siquiera por el hecho de que los cocineros son apenas unos niños y les demostraron que las reglas están hechas para cumplirse.
Esto, ya que no se tentaron el corazón para mandar a dos de los pequeños cocineros a reto directo de eliminación, luego de que una de sus compañeras los acusara de haber hecho trampa y tocar el plato justo después de que Tatiana dijo la ya conocida frase: “¡Manos arriba!”.
Se trató de Alan y Hadassah quienes estuvieron a punto de subir al balcón, pero sus acciones les cerraron al paso y los llevaron directito al temido mandil negro; lo que sorprendió es que los niños tomaron con mucha madurez la situación y aceptaron su castigo.
Pero los regaños no terminaron ahí, y es que tras la eliminación de Ángel, luego de un primer reto de eliminación, Leo, Danna, Angel, Sara, Hadassah recibieron una fuerte llamada de atención por parte de los Chefs, pues se confiaron y sus platillos no estuvieron al nivel de la cocina más famosa de México.
Al final, el segundo eliminado de la competencia fue Leo, el aspirante de Yucatán, quien dijo adiós como lo saben hacer en su estado con una tierna bomba. La salida de Leo dejó un gran vacío en sus compañeros quienes lo despidieron entre lágrimas y abrazos.
Cabe destacar que la pequeña chef que no se presentó al primer episodio, tras haber dado positivo al virus del Covid-19, se incorporó a la emisión en este segundo capítulo, pero llegó directo a la última etapa y stuvo en riesgo de quedar fuera del programa; sin embargo su platillo le dio la oportunidad de continuar una semana más.