LogoTVNOTAS
"Empezaron a despotricar en contra del productor", nos contó una persona del canal y además reveló que no piensan contratarlos nunca
Espectáculos México
19 de Febrero del 2020 por Martínez y López / Foto: Instagram: @mbarcelata; @mariajosesuarez

Mauricio Barcelata y su esposa están 'fichados' en Imagen TV por problemáticos

"Empezaron a despotricar en contra del productor", nos contó una persona del canal y además reveló que no piensan contratarlos nunca.

 
A pesar de que Mauricio Barcelata, de 49 años, salió el pasado 20 de diciembre del matutino de Imagen Televisión, 'Sale el Sol', siguen saliendo a la luz pública los malos momentos que hizo pasar no sólo al productor Andrés Tovar, sino también a gente de la producción con quien se llegó a pelear de gritos e insultos. Pero no nada más eso, una persona del canal nos contó que en la posada del programa, la que salió despotricando en contra de todos fue su esposa María José Suárez, de 44, dijo que ella y su esposo le sabían muchas cosas turbias a los ejecutivos del canal, por lo que seguro se les acabaría el poder, motivo por el cual Mau y su esposa están 'fichados' en el canal, pues no piensan contratarlos nunca más: 
 
Instagram: @mbarcelata
 
-Cuéntanos qué ha pasado en 'Sale el sol', luego de la salida de Mauricio Barcelata...
"Pues las cosas se han normalizado mucho, tanto el talento como la gente de producción por fin están viendo la luz y se respira paz y tranquilidad, porque aquí entre nos, Mauricio sí era la pesadilla de las mañanas, desde la gente de maquillaje, vestuario, el equipo de producción en el foro donde se grababa el programa, y de vez en cuando con los conductores". 
 
 
-¿Tan malo era?
"Pasaba algo muy extraño con él, la conducta de Mau sí era muy extraña; un día lo amabas porque aparentemente era un amor con todos, saludaba al staff, al equipo de producción, a la gente de limpieza, y todo bien, era lindo y amable, pero al otro día, bueno, era otro, un grosero, altanero, prepotente, insoportable. Era increíble sus cambios de conducta; digo, somos humanos, todos tenemos momentos malos, pero simplemente te alejas de la gente cuando andas de malas y él era grosero y hacía las cosas a propósito, como que amanecía con ganas de ching$%&# la vida a la gente, se convirtió en un martirio".
 
-¿Sí la padecieron mucho?
"Muchísimo, y sobre todo el productor Andrés Tovar. Honestamente, él siempre ha sido una excelente persona, un amor de jefe; trata a todos, desde la gente de intendencia, el staff, como a sus conductores del programa, el trato es el mismo con todos, ahí te das cuenta de la educación que tiene el señor, es un tipazo, y hasta para llamar la atención decía las cosas con mucha calma y paciencia. Pero a pesar de lo buena onda que te digo que es, el que sí le sacó muchas canas verdes a veces fue Mauricio, muchas veces quiso pasar por encima de su autoridad, no lo veía como un jefe, como una autoridad, y ahí está el problema, pues no respetar al jefe está cabr$%". 
 
-¿Y eso por qué?
"Pues no sé. Como te digo, como Andrés era tan buena gente y que difícilmente se enojaba o llamaba la atención, Mauricio decía que no servía como productor, que le faltaba carácter y huev$%; que él venía de Televisa y de Azteca, que ahí sí había productores ching$%&#, con mucho conocimiento. Siento que estaba muy resentido con Imagen, quién sabe por qué, sí de ahí comía y mantenía a su familia; pero bueno, cada quién. Siempre que tenía oportunidad, corregía a la gente, a los conductores les quitaba la palabra, se sentía el amo y señor del programa, corregía al 'floor mánager' en piso, quería decir cómo hacer las cosas, pero ejemplos como ése, muchos, y todos los días era lo mismo. La verdad qué bueno que se fue, y que le vaya bien". 
 
Instagram: @mbarcelata
 
-En su último programa dejó entrever que vendrían proyectos nuevos en la empresa, ahí en Imagen...
"Yo lo dudo mucho, porque se fue de aquí muy 'quemado', y al final ya le faltaba al respeto a mucha gente, a los jefes. Él ya no estaba a gusto, parecía que estaba buscando que lo corrieran; en una ocasión llegó muy enojado quien sabe con quién o por qué, tenía que grabar junto con el resto de los conductores unas cápsulas y él simplemente no dejaba su celular, estaba muy entrado viendo no sé qué cosa y por el apuntador la gente de cabina le dio indicaciones: '¡Mauricio, Mauricio, necesitamos que te pongas en tal lugar!, ¡Mauricio!', y nada; le pidieron al 'floor mánager' que se acercara a él para que le diera las indicaciones, y se puso como loco, le empezó a gritar: ¡A ver, cabr$%, a mí ningún pend$%& me va a venir a decir qué tengo que hacer; yo me pongo donde quiera y cuando quiera, ¿estamos?!' Lo que Mau no se imaginó es que en la cabina estaba el productor (Andrés Tovar) escuchando todo, aventó los audífonos que tenía y se enfureció tanto, que bajó a piso, al foro, paró las grabaciones y lo encaró".
 
 
-¿Qué le dijo?
"Como nunca, Andrés estaba muy molesto; le dijo: 'Mauricio, ¿qué te pasa?, ¿qué está pasando?, ¿por qué le hablas así a mi gente?; que sea la última vez que pasa esto, qué desagradable tener que soportar tus drásticos cambios de humor, pero esto no lo voy a dejar pasar por alto, que sea la última vez que pasamos por esto, la última'".
 
-¿Pero no fue todo verdad?
"Así es en la pasada posada de Sale el Sol, al calor de las copas y de la fiesta, Mauricio y sobre todo su esposa, empezaron a despotricar en contra del productor, diciendo que era un pend$%&, que le quedaba muy grande su puesto, que era un ratero, pues según María José, esposa de Mau, Andrés le había robado el proyecto de 'Sale el sol' a la primera productora del matutino, Mónica (Alcaráz), y de traidor no lo bajó; dijo que por su culpa, el rating del programa era mediocre, que no figura en el mapa, y no sé cuántas cosas más. Pero la mujer, así con unos huev$%&# hablando en voz alta para que la escucharan; parecía una 'verdulera', una vieja del mercado buscando pleito, y Mauricio le hacía segunda, como que son tal para cual. María José dijo que ella y Mauricio sabían muchas cosas turbias de las cabezas del canal, de los ejecutivos; que si ellos hablaban, caerían muchas cabezas; que si ellos querían, los podían destruir... quién sabe a qué se referían, sólo ellos saben. Por supuesto que Andrés se enteró, estaba ahí, era la fiesta que él había organizado, y estos tipos hablando mal del jefe con su propia gente de producción y claro que le dijeron, pero a los dos minutos. Pero como te digo, Andrés es un caballero, simplemente se quedó callado y no reclamó ni hizo escándalo". 
 
Instagram: @mariajosesuarez
 
-Hasta que finalmente Mauricio se fue...
"Pues lo corrieron, le dieron las gracias, llegaba tarde; no tenía conocimiento de los invitados, qué preguntarles, no se involucraba. Como él venía de Televisa y de Azteca, pues se sentía un ching$% que dominaba todos los temas, que la gente en casa no se daba cuenta cuando estaban improvisando, y eso está mal; en un programa de televisión no se va a leer el 'prompter', a improvisar, hay que estudiar, hay que involucrarse, hay que llegar a tiempo; porque ésa era otra: el señor llegaba a la hora que le daba la gana. Pero te repito, lo corrieron, y hasta en el último programa mostró su poca educación". 
 
ASÍ FUE LA DESPEDIDA DE MAURICIO BARCELATA DE SALE EL SOL
 
-¿Por qué lo dices?
"En su último programa, el día que se despidió, dio un mensaje muy corto de agradecimiento; le agradeció el apoyo a mucha gente del canal, menos al productor; le agradeció el apoyo a los directivos, a los ejecutivos, a la antigua productora. Como te dije al principio, se fue del programa asegurando que para él venían otras oportunidades dentro del canal, pero eso no es cierto, Mauricio y su mujer quedaron 'fichados' en Imagen televisión, y los dueños y productores no quieren saber nada de él", finalizó.