LogoTVNOTAS
Mauricio Herrera secuelas Covid
Espectáculos México
03 de Marzo del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Mauricio Herrera ya superó el Covid, pero aún sufre las secuelas

El actor asegura que el virus le dejó problemas auditivos, de visión y estomacales. 

Mauricio Herrera ha sido uno de los muchos actores que se contagió de Covid-19  y afortunadamente a sus 86 años vive para contarla. La actitud, el sentido del humor y la buena alimentación lo sacaron adelante, pero como a muchos otros sobrevivientes de este terrible virus, nos confió que le quedaron varias secuelas; además de algunos problemas digestivos y afectación en la cadera y rodillas, que lo llevarán al quirófano próximamente.
 
-¿Cómo se encuentra?
“Tengo la cadera mal desde antes, pero ahora con lo del coronavirus algo me afectó más, estoy caminando con dificultad, y me duele, entonces me tengo que operar,  pero ahorita no es buen momento”.
 
-¿Antes de que se enfermara del Covid ya le habían sugerido operarse?
“Sí, hace muchos años, en el 91, me lastimé la rodilla, y me hice guaje. Así seguí trabajando en el teatro y todo, se me hinchaba y desinchaba, tenía los ligamentos cruzados rotos y nunca me cuidé. Eso me desgració la cadera. Luego me pusieron la prótesis en la cadera y otra en la rodilla”.
 
-¿Asiste a rehabilitación?
“Sí, viene un fisioterapeuta que me da masajes en la cadera y en la rodilla , eso me baja la molestia, pero todavía no camino bien, tengo que andar con la andadera. Todos estos meses han sido espantosos”.
 
Mauricio Herrera será operado
 
 
-¿Según he leído mucha gente que ha padecido Covid-19 tiene secuelas, cómo ha sido en su caso?
“Tengo secuelas en los ojos, los oídos. Yo tenía una vista maravillosa, leía el periódico sin lentes y ahora lo leo y me canso, me tengo que poner lentes y de los oídos me ha bajado la audición”.
 
-¿Tiene una excelente genética?
“No, mi papá murió de 64 y mi mamá de 67. Yo creo que mi genética es que me he cuidado, escribí un libro:’ Sé grande, no viejo’. He podido dar mis conferencias. Es un libro de 200 páginas que te dice cómo te debes de cuidar para llegar a los 86 años que yo tengo”.
 
-¿Entonces además del buen humor lo salvó la buena alimentación?
“Sí, soy un campeón sin coronavirus. Pero si me afectó la audición, el aparato digestivo; me creó problemitas, me pusieron muchísima cortisona para salvarme y me trajo problemas porque tenía una diabetes muy controlada y ahora la traigo medio descontrolada”.
 
-¿La operación no tiene para cuando?
“Como van las cosas, los hospitales van a estar llenos de enfermos. La mejor medicina es que te cuides, alimentarte bien".
 
-¿Y qué está haciendo para solventar sus gastos?
“Estoy haciendo unos comerciales para unas cosas, quiero hacer mis conferencias del libro. También estoy escribiendo una película que se llama “Tú eres feliz y yo tampoco”, finalizó.
 
Mauricio actor secuelas