LogoTVNOTAS
Mauricio Martínez Revuelo Polémica Twitter Ofensas Tendencia Críticas Cancelación
Espectáculos México
01 de Agosto del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG y TW @martinezmau

Mauricio Martínez causó revuelo en Twitter y se convirtió en tendencia

El actor respondió de forma grosera a una activista y de inmediato pidieron 'cancelarlo'.

La tarde-noche de este 31 de julio, en Twitter, el nombre Mauricio Mejía, de 42 años, se convirtió en tendencia, esto después de que lanzara una serie de mensajes atacando la postura de la activista Reneta Turrent, quien había dado su opinión sobre la situación respecto al aborto en nuestro país. 

En los últimos días, este tema ha dividido enormemente la opinión de los internautas, quienes exigen que el gobierno lo legalice para resguardar la vida de todas las mexicanas que necesiten realizarlo. Renata escribió: "El caldenorismo mata y el aborto (ilegal) también", criticando la prohibición de la interrupción del embarazo, a lo que el también cantante respondió de inmediato: "Hace cuanto no co#$%? Así de cuates, porque creo que TE URGE!!!", lo que provocó el enojo de todos. 

Jorge Clarividente denuncia nuevas amenazas de Sherlyn, esta vez contra sus hijos

De inmediato, su mensaje se llenó de mensajes negativos, en los que descalificaban su actitud y lo tachaban de machista, misógino y grosero, y muchos otros en los que destacaban que al ser parte de una minoría que también lucha por sus derechos constantemente (la comunidad LGBT+), debería mostrar respeto a movimientos que también buscan reconocimiento. 

Mauricio Martínez Revuelo Polémica Twitter Ofensas Tendencia Críticas Cancelación

Estos son algunos de los comentarios que destacaron: "Estás fuera de lugar, eres muy irrespetuoso y misógino", "¿Saben qué me da tristeza de Mauricio Martínez? Qué en realidad es talentoso, pero le gustan los likes fáciles. Me da más tristeza el silencio solapador de la comunidad teatral respecto a lo que él escribe", "Hay cosas que sobrepasan cualquier tipo de confrontación ideológica, la misoginia y el odio con que este personaje ataca es algo que como humanos no debemos dejar pasar por nada", "El resentimiento lo lleva a agredir una y otra vez en esa espiral de degradación, pobre diablo, ya está bloqueado y cancelado, hay que denunciar su cuenta".

Más tarde, Renata Turrent expresó su pensar ante la respuesta de Mauricio y aseguró que no es la primera vez que la ataca, pero que agradece que finalmente su público se dé cuenta de lo que está haciendo mal en las redes: "Veo que el misógino de Brodway es TT. Esta no es la primera vez que me ataca a mí y a muchas otras compañeras con comentarios profundamente misóginos (además de ser un clasista y un racista de aquellos)”.

Mauricio Martínez Revuelo Polémica Twitter Ofensas Tendencia Críticas Cancelación

Renata ya ha denunciado al actor con la policía cibernética, sin embargo no ha logrado que suspendan o le pongan un alto: "Hace unos meses pasó algo similar, lo denunciamos muchas y tuvo que salir a disculparse, incluyendo conmigo. Ya van varias semanas que me está fregando y yo lo ignoro. Hoy saltó de nuevo por un tuit mío sobre el aborto y el calderonismo y de ahí se siguió (obvio lo bloqueé)".

Y aseguró que la gente puede o no puede seguir sus ideas, pero que han sido respetuosos y se han mantenido al margen, contrario a lo que hizo Mauricio: "Pueden estar o no estar de acuerdo con mis posturas políticas y se puede debatir y discernir, pero de ahí a ser un misógino y acosarme una tarde entera hay un mar de diferencia. Por si fuera poco, el actor contestó de la misma forma a otros usuarios, usando el sarcasmo y las burlas.

Aquí el 'hilo' completo con la respuesta de Turrent respecto a los comentarios del actor:

 

 

Niurka asegura que Juan Osorio boicoteó su carrera

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa