LogoTVNOTAS
mayra rojas hackeada
Espectáculos México
12 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @mayra_rojastv

A Mayra Rojas le hackearon su cuenta de Instagram desde Turquía

La actriz Mayra Rojas fue víctima de hackers que le quitaron su cuenta con miles de seguidores.
El pasado mes de diciembre, Mayra Rojas perdió total control de su cuenta de Instagram, luego de que se la hackearan desde Turquía y la extorsionaran para recuperarla.

En entrevista para el programa 'De Primera Mano', la actriz detalló cómo fue que cayó en las garras de estos hackers y alerta a las personas para que no caigan como ella.

"Ahí fue inocencia mía porque mi Instagram tenía varios videos de pedacitos de la telenovela que hice 'Como tú no hay dos' y yo empecé a subir imágenes mías dentro de la novela que obviamente decían que por ejemplo en Chile no se podían ver porque son propiedad de Televisa y que estaba incurriendo yo en un derecho de autor... Y de pronto me llega por Instagram un mensaje directo diciéndome que estaba yo incurriendo en un delito, que tenía yo que borrar los videos porque para Instagram era muy importante el derecho de autor".
 
 

Mayra cuenta que sintió miedo de estar haciendo algo malo, por lo que puso todo de su parte para que la red social no se la quitara, incluso proporcionar todos sus datos en un link que para ella parecía muy seguro y real, pero solo era el gancho con el que se apropiaron de su cuenta.

La situación se tornó tan escabrosa que incluso intentaron extorsionarla para supuestamente regresarle sus perfil: "Me mandaron un mensaje a mi teléfono diciéndome 'tenemos tu cuenta' y después descubro, ya que logré recuperar mi cuenta, me costó mucho trabajo, es que en Turquía se están dedicando a cometer fraude, pedirte dinero para recuperar tu cuenta y obviamente la gente que me ayudó a recuperarla me dijo 'ten mucho cuidado porque empiezan a pedirte dinero'".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mayra Rojas (@mayra_rojastv)


Y aunque perdió varias publicaciones, afortunadamente Mayra logró recuperar su perfil de Instagram y quiso contar su experiencia para que otras personas no caigan como ella lo hizo. 
 
mayra rojas