LogoTVNOTAS
Melissa Barrera hollywood
Espectáculos México
30 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Ventaneando

Melissa Barrera denuncia discriminación y machismo en Hollywood

La actriz y cantante aseguró ha sufrido el rechazo por tener perfil de latina.

Pese a que haber logrado incursionar en el mundo del espectáculo estadounidense era uno de sus grandes sueños, Melissa Barrera reconoce que no todo ha sido miel sobre hojuelas, y aunque actualmente se encuentra construyendo una carrera sólida en aquel país, ha tenido que enfrentarse al racismo y  la discriminación por sus raíces latinas. 
 
Desde hace ya algún tiempo, la actriz exacadémica decidió probar suerte en Hollywood y aunque ha obtenido grandes personajes en series y películas, no siempre ha corrido con buena suerte; pues en algunos castings la han rechazado por su tono de piel. 
 
“Me ha pasado en Estados Unidos, discriminación por ser latina. [Me han dicho] ‘No queremos a una latina en este papel’, es una pelea constante”, reveló la también cantante en entrevista para el programa Ventaneando
 
Melissa Barrera machismo
 
 
Pero eso no es todo, también señaló haber sido víctima del machismo por parte no sólo de productores; también de varios de sus compañeros actores: “No he pasado por ningún abuso, pero he pasado por incomodidades que actores o productores o directores te hacen algún comentario machista y sexista; y tratan de hacerte sentir menso, es como un ambiente de miedo”, agregó.
 
 
Afortunadamente también ha encontrado grandes oportunidades, donde además de mostrar su talento se ha sentido sumamente valorada, como la serie Vida o  la cinta “In The Heights”, donde pudo compartir créditos con el director Lin Manuel-Miranda, a quien reconoce por haber impulsado  la creación de un centro de vacunación contra el Covid en Nueva York.
 
Melissa Barrera serie Vida