LogoTVNOTAS
Molotov
Espectáculos México
06 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @molotovbanda | TW: @MolotovBanda

Molotov presenta sendas denuncias por uso indebido de dos canciones

Los integrantes de la banda acusaron uso no autorizado de dos de sus canciones.
La banda de Molotov lo advirtió y lo cumplió, pues ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del candidato morenista, Arturo Ávila Anaya, por utilizar una de sus canciones para un spot político de campaña.
 
Fue por medio de un comunicado mediante el cual la agrupación dio a conocer que ya presentó la denuncia en contra del candidato perteneciente a un municipio de Aguascalientes, por el uso indebido de una de sus canciones.
 
“Hacemos del conocimiento público que el día de ayer fue presentada ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del señor Arturo Ávila Anaya, candidato a presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes por el partido Morena, por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción Voto latino, en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo”, se lee en el documento de Molotov.
 
Molotov reconoce que varias de sus canciones son de sátira política
 
 
La agrupación reconoció que si bien varias de sus canciones con sátira política y aguda crítica refieren a los gobernantes de México, nunca han autorizado que alguna de éstas sea empleada para campaña política alguna.
 
“A lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, se añadió.
 
Molotov nunca autorizaría el uso de sus canciones en campañas
 
 
Por lo anterior, se solictó a la Fiscalía que en caso de resultar comprobada la comisión de algún delito, se ejerza acción penal en contra del acusado, así como de quien o quienes resulten responsable.
 
De igual manera, levantaron una denuncia en contra del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México también ante la Fiscalía General de la República, en esta ocaisón por utilizar sin autorización el tema 'Here we kum' para su campaña electoral.
 
José Antonio López Alonso, apoderado legal de Molotov, señala que el PAN capitalino usó sin permiso la citada en el mes de mayo.