Muere Juan Pablo Rodríguez, el influencer de 21 años que perdió la batalla contra el cáncer
Fue hace 6 semanas que el joven publicó la última actualización sobre su estado de salud.

Muere Juan Pablo Rodríguez, el influencer de 21 años que perdió la batalla contra el cáncer
/juanpa_rodriguez77
- Este 31 de octubre perdió la batalla frente a un proceso de metástasis.
- Su familia lo recuerda como un joven alegre que, pese a las dificultades, supo salir adelante.
Las redes sociales se vistieron de luto este 31 de octubre al darse a conocer que Juan Pablo Rodríguez, mejor conocido como ‘Juanpi’, por sus seguidores en TikTok e Instagram, perdió la batalla contra el osteosarcoma, un tipo de cáncer que termino con él y todos sus sueños.
El joven de 21 años fue diagnosticado cuando tenía 19 años, tras varios tratamientos médicos logro superar la enfermedad; sin embargo, el cáncer regreso tiempo después, esta vez tuvo que perder la pierna izquierda, misma que desde un principio se le encontró el osteosarcoma.
Sin embargo, el cáncer no mermo sus ganas de vivir y salir adelante, aunque la enfermedad desistía de él, hasta el último diagnóstico, donde el osteosarcoma hizo metástasis única en el pulmón izquierdo y sería sometido a cirugía, por si fuera poco, le fue detectado un tumor en el cerebro que hizo que fuera operado de emergencia, esta vez si mermo su estado de salud, arrebatándole la vida.
Era su hermano quien mantenía informados a sus más de 35 mil seguidores en Instagram sobre la salud de Juanpi, una vez que él dejó de subir actualizaciones y pedir ayuda con sus gastos médicos, los cuales eran tan elevados que tuvo que recurrir a páginas de donaciones.
Su novia también lo apoyaba pidiendo donaciones y pese a todo pronóstico no se separó de su lado, por lo que su desgarrador mensaje, al enterarse de que su novio había partido de esta vida, conmovió a todos.
“Nos vemos en otra vida mi amor, te amo para siempre”, decía una historia de Instagram con la fotografía de JuanPi y ella.
También fue su primo, el Tiktoker Nico Vives, quien le dedico unas palabras a Juanpi, pues desde siempre subía historias con él intentando alegrarle el día, pues lo consideraba, su primo favorito.
Su caso fue viral y unió a extraños y conocidos para que a lo largo de su tratamiento, desde el diagnóstico, recaudaran fondos para ayudarle y es que el joven era muy alegre, además, quería ser futbolista, un sueño que se vio truncado desde que perdió la pierna.
En redes sociales comentarios de apoyo se dejaban ver para el joven fallecido y su familia: “Estamos todos de luto. Sin conocerlo logro tocar nuestro corazón. Un abrazo a toda su familia y amigos”, “Vuelta algo Juanpi”, “descansa campeón”, fueron algunos de los comentarios.