LogoTVNOTAS
violeta dávalos por qué murió
Espectáculos México
19 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @cultura_mx

Muere la soprano Violeta Dávalos

Violeta Dávalos era una destacada artista mexicana.
La cantante soprano Violeta Dávalos Lara falleció el pasado jueves a los 52 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Secretaría de Cultura.
 
“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Violeta Dávalos Lara, notable soprano mexicana que tuvo una destacada trayectoria artística en Solistas Ensamble de Bellas Artes”, escribió la segunda institución en Twitter.
 
Según José Noé Mercado, crítico de ópera, la famosa falleció a causa de peritonitis.
 
de qué murió violeta dávalos
 
 
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, manifestó su sentir ante el deceso de la reconocida artista: “Estamos consternados por la pérdida, Violeta era extraordinaria. La ópera mexicana está de luto. Mi pésame para sus familiares, amigos y colegas”.
 
La intérprete estudió canto en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su debut profesional fue a los 19 años protagonizando la ópera 'Aída', dirigida por Giuseppe Raffa.
 
 
 
Durante su trayectoria, Violeta Dávalos trabajó con artistas de la talla de Juan Pons, Aquiles Machado y Rolando Villazón. Además, protagonizó óperas como 'Tosca' y 'Madama Butterfly'.
 
El Gran Premio del primer Concurso de Canto Iberoamericano 2001 y el Concurso Nacional de Canto ‘Carlo Morelli’ son algunos de los galardones que Dávalos obtuvo en su exitosa carrera.