LogoTVNOTAS
Muere a los 97 años Amalia Aguilar, vedette de la época de oro
Espectáculos México
09 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Muere a los 97 años Amalia Aguilar, vedette de la época de oro

A través de redes sociales la familia de la actriz dio a conocer la lamentable noticia.

Amalia Aguilar actriz y bailarina cubana que destacó en la Época de Oro del cine mexicano, y brilló en películas al lado de Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Adalberto Martínez ‘Resortes’, falleció a los 97 años.
 
Este lunes, 08 de noviembre se dio a conocer la lamentable noticia a través de su página oficial en Facebook.
 
“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, se lee en la publicación.
 
 
 
Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba, pero se naturalizó mexicana. Fue bailarina, rumbera, vedette, cantante y actriz. En 1944 fue descubierta por el bailarín cubano Julio Richard, quien la lanzó a la fama en México.
 
Un año más tarde debutó en el cine con ‘Pervertida’ de ahí le siguieron papeles en ‘Calabacitas tiernas’, ‘Ritmo del Caribe’, ‘Al son del mambo’ y ‘Mis tres viudas alegres’. Hasta ahora las causas de su deceso no han sido reveladas, sin embargo, en el anuncio de su partida de sus redes sociales, el público ha compartido su pésame a la familia.
 
Amalia falleció a los 97 años
 
”‘El torbellino del Caribe'' y “”La bomba atómica'' es como fue conocida Amalia, figura que alcanzó la fama en el cine de los años 40 y 50, aunque eligió su familia antes que los reflectores.
 
Se fue a vivir a Perú con su esposo y sus tres hijos, país en el que se inició en el negocio de las taquerías. La actriz fue una de las más grandes rumberas, y por su destacada trayectoria fue reconocida con la Diosa de Plata. 
 
Aún se desconoce las causa de la muerte