LogoTVNOTAS
myriam en sus batallas tv azteca
Espectáculos México
14 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: TV Azteca

Myriam Montemayor habla sobre los temas más polémicos de su carrera

TV Azteca por fin pasó el programa dedicado a Myriam Montemayor, llamado ‘En Sus Batallas’ y ahí confesó muchos episodios de su vida.
Nacida el 8 de febrero de 1981, Myriam Montemayor fue la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’, tras tratar de conseguir un lugar en el medio desde que era tan solo una niña.
 
Myriam aún recuerda cómo fue su primer contacto con la televisora del Ajusco en 2002 cuando surgió el reality: “hice mi casting, fui la última que llegó porque me fui al salón de belleza a arreglar y cuando llegué, ya no había números para el casting y me acuerdo que una persona me dijo: ‘pues pásale a ver si te dan uno’ y sí afortunadamente alcancé. Estaba muy exigente y empecé a cantar ‘Amorcito Corazón’ y me quedé entre los seleccionados de Monterrey". 
 
myriam en sus batallas tv azteca
 
 
“Hice mi maleta y la llené de ropa y sueños, llegué a México y no sabía ni para dónde. El proyecto iba a durar 3 meses y a los 3 meses, se alargó 3 meses más por el éxito porque nosotros no sabíamos lo que estaba sucediendo y hablar a la cámara (de la casa) era como un contacto con el mundo exterior para comunicarme con mi familia y con la gente que nos estaba viendo”, contó en el programa 'En Sus Batallas'.
 
Escucha aquí todo lo que dijo Myriam sobre su vida y carrera:
 
myriam en sus batallas tv azteca
 
 
Después del reality, Myriam fue invitada a participar en ‘El Desafío’ y ha sido uno de los temas más polémicos para su carrera y la gente que la sigue, pues la ex académica rechazó la oferta de la televisora y en esta entrevista rompió el silencio sobre el tema y confesó que no quiso participar porque era enfrentarse con sus mismos compañeros de 'La Academia' por un mismo premio que ella finalmente ya había ganado.
 
Sobre su relación con Azteca, Myriam destacó que ser ganadora de La Academia no le abrió las puertas como todos pensaban: "ahora que soy una artista independiente y que mis decisiones dependen de mí y mis logros también. A lo mejor las cosas no se me dieron en charola de plata porque el ser ganadora no me aseguró nada, creo que lo que me he ganado ha sido bien trabajado, con mucho esfuerzo, con mucha constancia, con mucha resistencia. Soy una artista libre y con muchas ganas de trabajar. Como artista independiente he puesto en práctica todo lo que he aprendido en estos 18 años de carrera", comentó.
 
myriam en sus batallas tv azteca
 
 
Años más tarde, Myriam quiso formar una familia y aunque tuvo a su primogénito, para la cantante y su esposo, no fue fácil la búsqueda de su segundo bebé, pues perdió 3 bebés hasta que logró tener el milagro de su hija, "no sabíamos qué era lo que pasaba y para una mujer es un golpe muy fuerte, fue un shock, ya lo habíamos compartido con amigos y familia, cuando de repente un día ya no estaba y fue fuerte porque tuvieron que hacerme un legrado pero tuve una hemorragia y casi me voy en el intento", contó.
 
Actualmente Myriam es una de las ex académicas más exitosas y disfruta de su carrera haciendo conciertos online con muchos boletos vendidos y al mismo tiempo es una extraordinaria ama de casa.