LogoTVNOTAS
Nacho Casano se rapa
Espectáculos México
01 de Agosto del 2020 por Juan Pablo Bojorquez / Foto: Cortesía

Nacho Casano dejó que una niña le cortara el pelo, por una muy noble razón

Con esta acción el actor busca solidarizarse con los niños que padecen cáncer y hacerles ver que no importa como luzcan, pues será algo pasajero.

En esta época de cuarentena, el actor Nacho Casano ha dedicado su tiempo a apoyar a todas las personas que lo necesitan; es por ello que hace unos días Casano visitó el estado de Toluca, para ver a Joseline, una pequeñita de 5 años, que a su corta edad atraviesa una dura batalla contra el cáncer. Tras pasar un tiempo con la niña, Nacho no sólo aprendió lo que es el coraje y la valentía; sino que se solidarizó con ella y rapó su cabeza; creando así la campaña 'Estoy contigo', para demostrarle a Joseline y a todos los pacientes que sufren los estragos de está dura enfermedad que estos momentos son pasajeros. Platicamos con el actor y esto nos dijo. 
 
-Nacho platícanos la experiencia que tuviste con una pequeña, que desafortunadamente padece cáncer
"Así es, no te puedo decir que es una labor altruista por que eso implicaría  no haber recibido nada a cambio, y la verdad es que gané muchísimo. Sentía la necesidad de hacerlo, de llevar un poco de alegría, de luz y fui a ver a la pequeña Joseline"
 
Nacho Casano y Joseline
 
 
-¿Cómo te fue?
"No sabes lo hermosa que es. Tiene 5 añitos y la idea fue pasar con ella una tarde amena, escucharla, divertirnos, jugar y eso fue lo que hicimos" 
 
-¿Cómo nació la idea de que fuera ella quien te cortara el cabello?  
"Mira, platicándolo y consultándolo con sus padres, les sugeríe iniciar una campaña que se llama ‘Estoy contigo’, pues la idea es visibilizar lo vulnerables que son los humanos, y en particular los niños, ante esta enfermedad. Lo que queremos es  hacerles ver a los pequeños que los procesos que tienen que pasar, hasta ese mismo del cabello, es algo pasajero
 
-¿Sabes qué tipo de cáncer tiene Joseline?
“Te voy a ser muy honesto, no quise saber a fondo lo que pasa con la chiquita, en cuestiones de salud; porque ella estuvo todo el tiempo acompañándome, y no era un tema que pudiera tratar frente a ella. Yo fui con la intención de divertirnos, de reírnos mucho; pero no soy ni médico ni especialista, solo sé que tiene poco más de un año con un cáncer, y que desde hace varios meses inició con las quimioterapias”.
 
Nacho Casano hace noble labor
 
-¿Qué aprendiste de esta niña?
"Me sorprende mucho las ganas que tiene por vivir, es increíble, darse cuenta lo mucho que ella ama a su familia, pues obvio que la están apoyando, y bueno es algo muy fuerte que una niña de 5 años está ya viviendo" 
 
-Con este tipo de acciones, estás buscando que más figuras públicas se solidaricen con la causa,  y no sólo con cortarse el cabello, me imagino…
"Así es, buscamos  que haya apoyos, que los niños reciban tratamiento gratuito, que todos los pequeñitos, no sólo de México, del mundo;  sean atendidos, y ojalá que  los colegas famosos hagan ruido" 
 
-Nacho, ¿crees que  en el medio artístico faltan este tipo de acciones?
"Honestamente sí. Mira, ahorita algunos artistas están muy al pendiente de sus redes sociales, de aumentar seguidores, de hacer videos graciosos y divertidos, y me parece excelente; pero también podemos aportar un poco de nuestro poder de alcance para que la gente sepa que hay personas que no la están pasando bien y puedan ayudarlas“, finalizó.
 
Nacho Casano en Toluca
 
 
————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa