LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos México
18 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Natalia Téllez confiesa la fuerte depresión que tuvo cuando falleció su madre

La conductora reveló que bajó drásticamente de peso.

Natalia Téllez compartió una experiencia muy dolorosa y es que la conductora habló sobre la muerte de mamá, hecho que sucedió cuando ella apenas era una adolescente.
 
En una reciente charla en el programa ‘Netas Divinas’, la también actriz contó de las repercusiones que tuvo esta pérdida, pues debido a ella sufrió una depresión muy fuerte que además la llevó a dejar de comer.
 
Natalia y compañeras tocaron el tema de la presión social que existe sobre las mujeres en torno a su apariencia física y es que los estándares de belleza están idealizados desde hace mucho tiempo.
 
Fue ahí donde la joven conductora confesó lo que vivió hace varios años, luego de la sensible pérdida de su mamá: “Cuando falleció mi mamá tenía 15 años, tuve una depresión … al final yo no comía, en general no comía”.
 
Netas Divinas
 
 
Téllez expuso que a esa edad pensó que estaba bien dejar de comer para tener una apariencia delgada porque ya lo había asimilado como bello.
 
“Entonces yo recuerdo verme en el espejo después de unas semanas y dije: ‘ah, me veo exactamente como las niñas de las revistas’, o sea, a los 15 yo creo que no comes bien una semana y bajas un montón de peso, recuerdo conscientemente sentirme bien”, relató.
 
Sin embargo, en ese momento no contaba con los medios para darse cuenta que su transformación era resultado de su alimentación y de una depresión.
 
Natalia aseguró que esta experiencia le trae muchos sentimientos muy distintos a los que tenía entonces, pues ahora puede darse cuenta de que los motivos que la llevaron tanto a perder peso como a querer permanecer así no eran positivos.
 
 
 
 
“Me dio tanta tristeza y rabia, es decir, de dónde venía esa baja de peso, cómo puede ser que alguien de 15 lo tienes tan arraigado, es tan inmediato, no pasó por ningún filtro y la idea es ‘mantente ahí’, si es una cuestión de identidad, ¿qué vas a querer ser? Pues lo que estás viendo en todos lados”, concluyó.
 
Cabe señalar que no es la primera vez que la presentadora se sincera sobre los trastornos alimenticios que atravesó, pues en 2017 escribió una columna titulada ‘No me llamo Barbie’, en donde contó cómo fue para ella intentar llegar a una talla cero.
 
Pero a pesar de los trastornos que vivió en su adolescencia Natalia ha confesado que logró superarlos, además ha invitado a las mujeres y a la sociedad, a hablarlo abiertamente y tomar conciencia de los daños que producen los estereotipos de belleza en las juventudes.