LogoTVNOTAS
Natasha Dupeyrón habla enfermedad papá
Espectáculos México
26 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Natasha Dupeyrón se sincera sobre la enfermedad que padece su padre

La actriz y su esposo alzaron la voz para que la gente reflexione sobre este padecimiento.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo 30 de mayo, Natasha Dupeyrón y su esposo el actor Yago Muñoz alzaron la voz para crear consciencia al respecto de este padecimiento y las personas que lamentablemente lo sufren, como su papá el primer actor Humberto Dupeyrón

La actriz se sinceró en una charla a la que fue invitada, donde habló de lo duro que ha sido para ella ver a su padre deteriorarse: "Algo que recuerdo mucho de mi papá es que él era deportista. Corría maratones y hoy está en silla de ruedas”, dijo. 

Incluso, reveló que fue gracias al teatro que pudo comprender realmente lo que su padre estaba viviendo: "Él tiene un monólogo llamado 'El Gorila' y primero se subía en la mesa y giraba. Justo mi forma de entender la enfermedad es viendo el teatro de mi papá, con las muletas y la silla de ruedas”, contó. “De la cintura para arriba, mi papá es como si no tuviera nada, de pronto era complicado ver la enfermedad en él en las piernas. Eso fue muy duro", agregó. 

Ve: Natasha Dupeyrón se reencuentra con su papá

Para Natasha no ha sido fácil aceptar lo que está pasando; pero asegura que si los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad no se rinden, por qué ellos no iban a ser empáticos: "Es una enfermedad dura que nos afecta a todos, pero si ellos mismos son amorosos y pacientes consigo mismos, ¿por qué nosotros no? Nos han vuelto más tolerantes, amorosos y nos enseñan todos los días cosas. No sé si todas las personas con esclerosis no tienen filtros, pero nuestros papás no los tienen", aseguró.

Natasha Dupeyrón y Yago Muñoz

Por último, contó que en la última visita que le hizo a su padre en la casa del actor, donde el primer actor vive desde hace ya algunos años, se llevó una gran sorpresa… ¡verlo caminar!: "Hace poquito me pasó, yo no había visto caminar a mi papá en dos años y fui a verlo hace poco y se paró. A mi cabeza le cuesta trabajo entender”, finalizó.

Natasha y Humberto Dupeyrón

Ve también: Natasha Dupeyrón denuncia abuso